Ritmo cubano con repercusión

Un espectáculo musical fusiona los ritmos de la isla caribeña con el movimiento sensual de los bailarines y la magia de los elementos que utilizan.
Bailarines del espectáculo Sonlar que se verá hoy en Bilbao.
Bailarines del espectáculo Sonlar que se verá hoy en Bilbao.
Bailarines del espectáculo Sonlar que se verá hoy en Bilbao.
Aunque parezca imposible, de una zapatilla, un abanico o una escoba se puede hacer música. Prueba de ello es la representación Sonlar que llega a Bilbao.
Aquí, diecinueve jóvenes artistas cubanos hacen las delicias del espectador con objetos muy dispares.

Con todo esto lo que consiguen es recrear las fiestas organizadas en los solares de los barrios más humildes de Cuba a través del hip hop, el break dance y la percusión.

Su director, René Cárdenas, ya ha triunfado como bailarín en las compañías de Alicia Alonso, Antonio Gades y Víctor Ullate. Ahora se ha lanzado a la coreografía de este montaje que ya ha triunfado en Madrid o Zaragoza.

No es la primera vez que espectáculos como éste dan la vuelta al mundo y consiguen enganchar al público desde la primera escena. Nadie se mantiene indiferente.

Y tampoco es de extrañar que se esto se consiga: desde el primer momento, los protagonistas dan rienda suelta a su imaginación a base de improvisación y de bailes como Los abanicos, El dominó o La danza de las chancletas.

La compañía cubana estará un solo día en la capital vizcaína para contagiar su vitalidad, pasión y garra a los asistentes y para recaudar fondos para la Fundación Etorkintza.

* Bilbao. Palacio Euskalduna, abandoibarra 4. 20.00 horas. Precio: 20 y 30 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento