Rajoy rechaza el pacto contra la corrupción que le ofrece el PSOE

Los socialistas proponen «tolerancia cero» con los cargos públicos salpicados por algún tipo de escándalo urbanístico.
La palabra «no» volvió a salir ayer de la boca del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que rechazó la oferta del PSOE de hacer un gran pacto contra la corrupción urbanística.Para Rajoy, el único pacto posible contra los excesos en la construcción y la política es que «los corruptos dejen de robar y que actúen la Policía y los jueces».

«No todos somos iguales. Nosotros no tenemos alcaldes que piden 40 millones de euros; y los concejales del Partido Popular de Marbella están en la calle, mientras otros y su candidata están en la cárcel», recordó Rajoy durante un acto público en Extremadura.

La propuesta de Blanco

Contestaba así el líder del PP a una invitación del secretario de organización del PSOE, José Blanco, que el sábado propuso al Partido Popular un pacto para acabar con el urbanismo salvaje y la especulación urbanística. Blanco anunció que hoy trasladaría una propuesta de «tolerancia cero con todos los cargos públicos salpicados por algún escándalo urbanístico».

Rajoy criticó que, en dos años y medio, el Gobierno de «la improvisación y la ocurrencia de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido que en España se hable de nuevo de la corrupción» y recalcó que «esta gente no tiene arreglo».

Fuentes de la Ejecutiva socialista citadas por Europa Press aseguran que lo que hoy se presentará será un decálogo de medidas.

Chalés en un monte público

A los casos de Las Navas del Marqués y Navahondilla se unió ayer la denuncia de la Asociación de Vecinos de El Herradón–La Cañada, en Ávila, contra la construcción de 58 chalés en un monte de utilidad pública y en terreno «no recalificado». Según esta asociación, el anterior alcalde del pueblo, Andrés Sáez (PSOE), autorizó la construcción, pese a que existía en contra un informe de la Junta de Castilla y León a la cesión de terrenos. Las casas están habitadas, pero sus inquilinos no tienen servicios ni alumbrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento