Medio Ambiente inicia con "normalidad" las mediciones de ruido de locales de ocio de La Madrila en Cáceres

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno regional (GobEx), a través del Servicio de Protección Ambiental, ha iniciado esta mañana las mediciones de ruido en locales de ocio de La Madrila, en Cáceres.

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno regional (GobEx), a través del Servicio de Protección Ambiental, ha iniciado esta mañana las mediciones de ruido en locales de ocio de La Madrila, en Cáceres.

Los trabajos se han desarrollado con "normalidad" en dos locales, que han mostrado su "total colaboración", al igual que los vecinos afectados; y la intención del Gobierno extremeño es seguir con este trabajo con dos establecimientos más cada semana, para finalizar esta tarea antes del 6 de diciembre, según ha explicado el jefe de Servicio de Protección Ambiental, José Alberto Domínguez.

Los trabajos comienzan una vez que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Cáceres ha facilitado al citado servicio toda la documentación necesaria para ello, informa el GobEx en nota de prensa.

En este sentido, la dirección general ha aclarado que la primera información que tuvo al respecto la recibió a través de un fax del juzgado el pasado 24 de abril, en el que se le trasladaba el oficio en el que se le conminaba a medir el "ruido rosa" en varios locales ubicados en la ciudad de Cáceres.

Además, el 11 de mayo remitió un "completo" informe al juzgado en el que se detallaban los datos que los técnicos del Gobierno regional precisan para ejecutar las mediciones, tales como los contactos tanto con los propietarios de los locales y las condiciones de autorización de los mismos, así como aclaraciones sobre algunas de las mediciones a realizar.

Ante la "falta de respuesta" del juzgado, el día 21 de mayo se remitió de nuevo por fax este Informe sobre Aclaraciones Previas a las Mediciones Acústicas. Sin embargo, la respuesta a todos esos requerimientos "no llegó hasta el pasado 5 de octubre", por lo que ahora se han iniciado las mediciones, añade el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento