El pleno municipal de Vigo debatirá medidas el próximo martes

PP pide al PSOE que "deje la palabrería barata a un lado y se implique de verdad" en el problema
Protesta en Vigo contra desahucios
Protesta en Vigo contra desahucios
Europa Press
Protesta en Vigo contra desahucios

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha convocado para el próximo martes un pleno extraordinario para debatir sobre el problema de los desahucios y para aprobar medidas con vistas a ayudar a los afectados.

En los últimos días el Grupo Municipal del BNG había solicitado la convocatoria de una sesión con este objetivo, a lo que el regidor se había mostrado de acuerdo. "En este tema, todo lo que se haga es poco", aseguró Caballero este jueves en rueda de prensa, en la que apuntó que es un "escándalo que no se puede tolerar" el hecho de que personas con "renta modesta" se "vayan a la calle" y que esas viviendas, además, queden vacías en propiedad de los bancos.

Así, mantuvo su propuesta de que se conceda una moratoria de cuatro años para los desahucios, que se ponga en marcha la dación en pago, a fin de que la entrega de la vivienda cancele la deuda con la entidad financiera, y que los pisos que queden vacíos se destinen a alquiler social. "Nadie puede ser desahuciado en los próximos cuatro años", reclamó el socialista.

Caballero también recordó las últimas medidas anunciadas en relación a este asunto y recordó que el Ayuntamiento proporcionara "ayuda letrada" a los afectados por estos desalojos. También evalúa la posibilidad de ceder un local y, según recordó, se ha decidido "no continuar ninguna relación financiera con entidades que ejecuten desahucios".

"demagogia política"

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Manuel Figueroa, acusó a los socialistas de "utilizar un drama social como son los desahucios para hacer demagogia política" y, en ese sentido, les invitó a que "dejen la palabrería barata a un lado y se impliquen de verdad".

Figueroa, que reivindicó que "el único partido que ha hecho una propuesta es el PP", ha estimado que "no se puede mantener la postura socialista, que por un lado piden plenos aquí y por el otro se niegan a acuerdos en Madrid". En ese sentido, mostró su esperanza ante el nuevo decreto-ley para frenar los desahucios en España.

Finalmente, apuntó que, frente a las actuaciones del Gobierno que preside Mariano Rajoy, como el código de buenas prácticas para los bancos, "el PSOE, que ahora pide perdón, gobernó siete años en España sin preocuparse por este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento