Nuestras vías cuentan con más de cien puntos negros aún sin revisar

Según las denuncias hechas por los lectores dentro de la campaña de 20 minutos contra el mal estado de las carreteras españolas.
Más de cien puntos negros han sido denunciados por nuestros lectores dentro de la campaña que iniciamos hace un mes para conocer las vías españolas en peor estado. Nuestra redacción recibió hasta 105 correos electrónicos, cuyas denuncias pondremos en conocimiento de la DGT.Los mayores peligros

Las autovías: Las más criticadas. A lo largo de la A-2 el asfalto cuenta con grandes zonas hundidas, mal parcheado y abundante gravilla. La A-55 de A Coruña a Carballo tiene curvas mal peraltadas y es una de las que mayores muertos registra, según Áxel. La señalización nocturna es insuficiente en la A-31 en Alicante y la de Jaén a Granada «tiene el carril derecho impracticable».

Madrid: La que más quejas ha recibido, tanto por la señalización caótica de la M-30 como por los malos accesos de la M-506 y los socavones de su asfalto. En Cataluña, la situación de la rotonda de la C245 en St. Boi de Llobregat provoca numerosos accidentes, «a pesar de estar pendiente una remodelación desde 1992».

Baches: Son los problemas más comunes en el 90% de las vías, junto con la mala señalización en curvas peligrosas, como las de la MA-24 o las que se encuentran en la A-9 en el tramo entre Santiago y Pontevedra.

19 muertos en carretera

El fin de semana deja 19 fallecidos en los 17 accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer. Además, hubo seis heridos graves y 14 leves. En Sanlúcar de Guadiana (Huelva), un joven de 16 años murió al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba junto a otros dos jóvenes de 17 y 25 años, que resultaron heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento