PP ve una "indecencia política" la presencia de dirigentes socialistas en la manifestación de la huelga

El PP de Granada considera una "indecencia política" que dirigentes socialistas de la provincia como Teresa Jiménez, secretaria provincial del PSOE, y Antonio Cruz, exsubdelegado del Gobierno, participaran este miércoles en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios con motivo de la huelga general.

El PP de Granada considera una "indecencia política" que dirigentes socialistas de la provincia como Teresa Jiménez, secretaria provincial del PSOE, y Antonio Cruz, exsubdelegado del Gobierno, participaran este miércoles en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios con motivo de la huelga general.

"La presencia de los dirigentes socialistas, especialmente de quien fue la delegada y consejera del Gobierno andaluz de Chaves y Griñán y quien fue subdelegado del Gobierno de Zapatero, es una indecencia política. ¿Qué grado de cinismo hay que tener para que quien ha llevado a Andalucía al 37% del paro y quien representaba a los gobiernos de los ERES se cuelgue ahora de las pancartas", ha señalado a través de un comunicado el portavoz del PP granadino, José Torrente.

Torrente ha considerado que lo que el PSOE hace al frente de las instituciones "es justo lo contrario de lo que se gritaba en las manifestaciones, por lo que hay que tener una muy baja catadura moral para gritar contra lo que uno mismo hace".

En ese sentido, ha subrayado que "malversar el dinero de los trabajadores a través de una sistema fraudulento de los ERE es lo que pone en riesgo el empleo de los andaluces" y ha indicado que cuando se gritaba contra la banca, "tal vez los gritos se dirigían contra los representantes del PSOE que participaban en la marcha cuya última decisión en el gobierno fue indultar a un banquero".

El portavoz provincial del PP también ha recordado los "recortes" que el Gobierno andaluz está acometiendo en la provincia y especialmente las "enormes deudas" que la Junta mantiene con ayuntamientos y empresas de Granada. "Yo me pregunto cómo Teresa Jiménez es capaz de sostener a un Gobierno andaluz que no paga y que por lo tanto genera desempleo y cierre de empresas y al mismo tiempo ponerse a dar voces junto a los ciudadanos a los que ese gobierno está arruinando", ha dicho.

"Yo entiendo que el PSOE es un partido de barricada, piquetero, y que salir del Gobierno nacional los ha liberado para mostrar su verdadera cara, pero sus voces no pueden tapar un déficit descomunal generado por ellos que, como ha señalado Europa, hacía inviable que las cosas pudieran seguir como hasta ahora", ha declarado Torrente.

No obstante, el PP ha manifestado su compresión ante el "malestar" expresado este miércoles por muchos ciudadanos de Granada aunque ha mostrado su "absoluto convencimiento de que los sacrificios que todos estamos haciendo hoy harán posible un futuro más próspero para todos".

"El gobierno de Mariano Rajoy está tomando decisiones, algunas de ellas contrarias a nuestras ideas, y está propiciando reformas para solucionar una situación insostenible y para garantizar una economía española más competitiva para las próximas décadas. El PP no va a adoptar nunca la política del avestruz o de negar la crisis; en los genes del Partido Popular está el tratar de solucionar los problemas", ha enfatizado.

El portavoz provincial del PP ha reiterado su crítica sobre el cierre de La Alhambra con motivo de la huelga, que ha calificado de político y "de un golpe a Granada en donde más puede dolerle". Para el portavoz del PP es "obvio" que la decisión de cerrar la Alhambra la toma su directora general, Mar Villafranca. que es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y "por lo tanto, es una decisión política que toma el equipo de Rubalcaba"

"Mientras la mayor parte de los museos de España y de Andalucía, incluyendo el Parque de las Ciencias, permanecían abiertos, la Alhambra era noticia en todos los medios nacionales, dañando a Granada, como símbolo brindado a Rubalcaba por su colega de partido", ha finalizado Torrente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento