Canarias muestra su potencial en energías renovables a África

La Comunidad Autónoma de Canarias ha mostrado su potencia en energías renovables a África durante la celebración del Foro Internacional del Agua y las Energías Renovables, Africagua 2012.
Inauguración de Africagua
Inauguración de Africagua
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Inauguración de Africagua

La Comunidad Autónoma de Canarias ha mostrado su potencia en energías renovables a África durante la celebración del Foro Internacional del Agua y las Energías Renovables, Africagua 2012.

Aquí, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, explicó en la inauguración de la cita que el archipiélago y el continente se pueden ayudar mutuamente. "Nos podemos ayudar?, ¿Canarias puede ayudar al desarrollo de África?, ¿Canarias necesita de estos países africanos? La respuesta es sí", dijo.

Según informa la organización en un comunicado, en Fuerteventura se reúnen hoy y mañana viernes, 16, las delegaciones de Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Guinea Ecuatorial junto con 110 empresarios canarios y del resto de España, para estudiar las últimas aplicaciones de las energías renovables aplicadas al agua, un recurso imprescindible para el desarrollo del continente.

Durante las dos jornadas de Africagua 2012 se presentan los programas de colaboración transfronterizos que se llevan a cabo en algunos de estos países, y se dan a conocer las licitaciones internacionales que Marruecos tiene previsto lanzar en los próximos meses. A su vez, Senegal y Guinea Ecuatorial muestran los programas en los que trabajan y las previsiones nacionales hasta 2020.

Por su parte, Rivero insistió en que Canarias y África se necesitan. "Nos necesitamos —dijo— y tenemos que trabajar juntos. Canarias es un territorio geográficamente africano con desarrollo y bienestar europeo, que tiende puentes hacia África. Somos la única región que desala 600.000 litros de agua al día".

El presidente canario dejó claro que "África es el continente de las oportunidades en el siglo XXI". "El obstáculo, hasta ahora, es la comunicación, pero avanzamos. Hemos mejorado mucho, informa el presidente, y vamos a mejorar mucho más, especialmente con la reapertura del puerto de Tarfaya (Marruecos). Y aumentarán las conexiones aérea entre Canarias, Senegal y Mauritania, con la compañía Binter", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento