Quesos Entrepinares obtiene el XI Premio Hermes por la integración laboral de personas con discapacidad

La empresa de quesos Entrepinares ha sido galardonada con el XI Premio Hermes, que reconoce anualmente la labor de aquellas empresas que trabajan a favor de la integración de personas con discapacidad.
Roberto Cabezas recibe el Premio
Roberto Cabezas recibe el Premio
EUROPA PRESS
Roberto Cabezas recibe el Premio

La empresa de quesos Entrepinares ha sido galardonada con el XI Premio Hermes, que reconoce anualmente la labor de aquellas empresas que trabajan a favor de la integración de personas con discapacidad.

El jurado ha elegido a esta empresa familiar, ubicada en Valladolid, por su compromiso con la igualdad de oportunidades y con la integración de las personas con discapacidad auditiva, incluyéndolas en los procesos de selección y contratación, además de participar en varios proyectos dedicados a personas con discapacidad.

El director de Recursos Humanos de Entrepinares, Roberto Cabezas, quien ha recogido el premio de manos del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, ha destacado que el cinco por ciento de su plantilla actual tiene discapacidad auditiva. Es decir, la empresa cuenta con 20 personas que precisan el lenguaje de signos para su comunicación.

Para facilitar su labor en la empresa, Roberto Cabezas ha explicado que las dependencias cuentan, entre otras cosas, con "barreras transparentes", que permiten comunicarse independientemente del lado en el que se encuentren una y otra persona.

Asimismo, los cursos de formación están adaptados para que haya intérpretes de signos y toda la plantilla pueda completar sus conocimientos por igual y dotar a Entrepinares de mayor competitividad.

Roberto Cabezas ha mostrado su satisfacción por estas contrataciones y ha adelantado que la intención de Entrepinares es incrementar el número de personas con discapacidad en la plantilla.

El Premio Hermes nació en el año 2002 gracias al acuerdo del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del Imserso en Salamanca (CRMF) y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León, con la finalidad de "reconocer públicamente a las empresas o instituciones su esfuerzo en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad".

Finalistas y otros ganadores

En la presente edición han sido también finalistas las empresas CGB Informática, Academia Universitaria, Ibéricos Canpipork, Castillo Grupo, Cavide Servicio de Ayuda a Domicilio y Escuela de Nuevas Tecnologías 'Torres Quevedo'.

En años precedentes han sido galardonados con este mismo premio las entidades MRW, Grupo Siro, UBISA, Ibermutuamur, Ayuntamiento de Trabanca, Toribio Pérez S.L, Marketing Urgente, Grupo Limcasa, Grupo Leche Pascual y Cascajares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento