"Borja no ha sido capaz de explicar qué hacía" en las horas del presunto asesinato, señala la acusación popular

La abogada de la acusación popular, por parte de la Asociación de Mujeres Juristas, Violeta Pérez, ha señalado hoy, al exponer sus conclusiones finales en el juicio del 'Caso Vanessa', que "Borja no ha sido capaz de explicar qué hacía" en las horas en que se centra el presunto asesinato.

La abogada de la acusación popular, por parte de la Asociación de Mujeres Juristas, Violeta Pérez, ha señalado hoy, al exponer sus conclusiones finales en el juicio del 'Caso Vanessa', que "Borja no ha sido capaz de explicar qué hacía" en las horas en que se centra el presunto asesinato.

La abogada ha sido la tercera en intervenir en la última jornada del juicio por el 'Caso Vanessa', en el que se piden veinte años de cárcel a Borja M.M por un delito de asesinato, tras aparecer su ex mujer, Vanessa, muerta en el Ebro.

Ha relatado cómo, después de conocerse la desaparición de Vanessa, el 31 de octubre de 2009 al no acudir a su puesto de trabajo, "se investigó a diferentes personas, pero se descartaron porque pudieron acreditar qué hacían en las horas en las que se centra en caso; todos menos Borja".

"Borja no ha sido capaz de explicar qué hacía desde las 12:00 hasta las 16:00 horas el 30 de octubre; horas en las que se centra el asesinato. Es capaz de explicar con detalle qué hacía antes y después, pero no en ese intervalo", ha explicado.

A esto ha añadido que el acusado dijo que a las 14:30 horas estaba en su casa en Nalda, "pero no era verdad, y así lo certificó el pintor" que dijo que llegó a las 16:00 horas. De hecho, "a las 15:30 horas recibió el pintor una llamada de Borja y le daba cobertura el depósito de aguas de Lardero" (que da cobertura a la casa de Vanessa).

"Entendemos que es un hecho irrefutable que Borja no estaba en su casa", ha dicho. A esto ha sumado que "es claro que la persona que asesinó a vanessa era de su circulo, porque la puerta no estaba forzada" y, dentro de su círculo, "la única persona que sabía como bajar al garaje era Borja".

Además, "está acreditado que Borja empezó a crearse coartadas una vez la mató, como llamar al teléfono de vanessa para una cena, cuando ese mensaje no tiene sentido porque la prima dijo que al mediodía Borja ya le había dicho que Vanessa no iba a ir a la cena".

En cuanto al motivo, "ninguna persona del entorno tenía motivo", salvo en el caso de Borja, ya que está "acreditado" que Vanessa quería la custodia de la hija y no quería volver con él.

Por último, ha querido dejar claro que "Vanessa es la víctima, y su comportamiento en ningún caso justificaría que acabaran con su vida".

Tras esta conclusión, se ha suspendido el juicio y, a las 17:00 horas, se reanudará el juicio con el informe del abogado del Estado y del de la defensa. El juicio concluirá interviniendo el propio acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento