Las enmiendas del PSOE a Administración Pública pretenden "arreglar el desaguisado que suponen" las cuentas

El diputado del PSOE en el Parlamento de Extremadura Alfredo Escribano ha explicado que las enmiendas que su grupo va a presentar a la sección de Administración Pública de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2013 pretenden "arreglar el desaguisado que suponen" estas cuentas.
Alfredo Escribano
Alfredo Escribano
PSOE PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Alfredo Escribano

El diputado del PSOE en el Parlamento de Extremadura Alfredo Escribano ha explicado que las enmiendas que su grupo va a presentar a la sección de Administración Pública de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2013 pretenden "arreglar el desaguisado que suponen" estas cuentas.

El portavoz de Administración Pública del PSOE en la cámara legislativa extremeña ha insistido en que las cuentas regionales para el año que viene "generan incertidumbre y desconfianza entre los más desfavorecidos".

"Se nota perfectamente que los desempleados, los pensionistas y los empleados públicos son los que van a sufrir directa o indirectamente los recortes de los Gobiernos de Rajoy y de Monago en Extremadura", ha indicado en rueda de prensa.

El diputado socialista ha señalado que en el apartado de cooperación al desarrollo, a pesar de que el Gobierno "siempre" ha respondido en la comisión parlamentaria que se mantenían los proyectos y los cantidades destinadas a los mismos, el PSOE se encuentra con que las "partidas bajan 5 millones de euros" y que la "ejecución de las cuentas del año pasado no supera el 40%".

En este sentido, según informa el Grupo Socialista en nota de prensa, Escribano ha dicho que las enmiendas de su grupo van a estar encaminadas a que las Coordinadora de ONG de Extremadura pueda ofertar formación para desarrollar proyectos en el exterior, además de para crear un master de formación que garanticen la experiencia en el desarrollo de proyectos con la colaboración de la Universidad de Extremadura.

Todo ello orientado a que las Agencias Internacionales de Cooperación puedan disponer de personal especializado y que se eleve la calidad y la eficacia de estos profesionales en una situación de crisis mundial.

En cuanto al apartado de administración local, el portavoz socialista ha indicado que las enmiendas de su grupo van a estar destinadas, además de a equipamientos de núcleos rurales y a aumentar el fondo de cooperación regional, a "dos cuestiones fundamentales".

Por un lado, el grupo parlamentario socialista va a proponer la puesta en marcha de proyectos de formación laboral para menores de 25 años en poblaciones de menos de cinco mil habitantes; proyectos que se llevarían a cabo a través de las mancomunidades de municipios con el fin de potenciar la relación entre las distintas localidades.

Por otro lado, Escribano ha dicho que se presentarán enmiendas para que se recuperen las partidas de captación y formación específica de voluntarios para protección civil, "que en la actualidad han desaparecido de los Presupuestos".

En el apartado de Administración Pública, el diputado socialista ha explicado que las enmiendas de su grupo estarán encaminadas a apoyar a las organizaciones sindicales en materia tecnológica y sanitaria. Escribano ha dicho además que las organizaciones sindicales son "un pilar fundamental" de la participación ciudadana y las enmiendas del Grupo Socialista están encaminadas a esos apartados para "contribuir a que se adapten a los nuevos tiempos".

Por último, Escribano ha señalado que en este apartado se presentarán enmiendas para arbitrar un sistema de control y evaluación de la calidad en la prestación de los servicios públicos y para formación y adquisición de recursos en materia de teletrabajo, una cuestión que ha calificado de "muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento