Tubos Reunidos obtiene un beneficio de 19,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, un 5% más

El Ebitda se sitúa en 46,4 millones de euros, con un incremento del 5% sobre los 9 primeros meses de 2011

El beneficio neto de Tubos Reunidos ha alcanzado los 19,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 5 por ciento sobre la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), ha ascendido a 46,4 millones, cifra un 5,2 por ciento superior a la registrada en los nueve primeros meses de 2011, y que representa una rentabilidad del 13,8 por ciento sobre los 337,2 millones de euros de la cifra de negocios del Grupo.

Por lo que se refiere a la situación financiera, el endeudamiento neto de las actividades continuadas al cierre de septiembre se ha situado en 146,3 millones de euros. De dicho endeudamiento, un 86 por ciento es a largo plazo.

Según ha indicado la compañía, esta "positiva" evolución de las cifras de Tubos Reunidos en el periodo se ha producido "en un entorno difícil, caracterizado por una situación macroeconómica en donde la incertidumbre es la tónica general".

Asimismo, ha señalado que "la buena marcha de la actividad se ha debido al mejor comportamiento relativo de los mercados de Petróleo y Gas", así como a la entrega de diversos pedidos contratados para proyectos en el sector de Generación de Energía en áreas emergentes.

Además, ha destacado que el incremento en los márgenes de rentabilidad del Grupo tiene su explicación en la mejora del mix del producto vendido, donde los tubos de alto valor añadido han alcanzado más del 70 por ciento del total de las ventas, así como a las políticas permanentes de control de costes.

PREVISIONES

Tubos Reunidos ha señalado que la situación del mercado en los próximos meses estará caracterizada por "un alto nivel de incertidumbre, en un entorno marcado por la débil situación de los mercados europeos (en especial el doméstico) patente a lo largo del año, a la que se ha unido cierta ralentización de la demanda proveniente del mercado norteamericano, que entendemos coyuntural, ligada al ambiente electoral", así como a la negociación en torno al techo de gasto en sus finanzas públicas.

En lo que se refiere a la visión de medio-largo plazo, ha indicado que "sigue siendo positiva, ya que los fundamentales del sector de la energía, principal sector destinatario de nuestra actividad, se mantienen intactos".

En ese sentido, se espera que la inversión en petróleo y gas "siga siendo alta, dados los altos precios del petróleo, así como las políticas de autosuficiencia energética en Estados Unidos". A esto se une el elevado número de proyectos de generación de energía planificados para los próximos años en países emergentes.

Por último, ha explicado que, dentro del ámbito estratégico de futuro del Grupo, se han puesto en marcha proyectos importantes de desarrollo de producto e inversión ligados a nuestra orientación de valor añadido, que incluyen, entre otros, la instalación de un desgasificado para tubos especiales de pequeña y mediana dimensión, la puesta en producción de un nuevo tren de laminación para tubos de dimensiones hasta 28" y la adaptación de una de las líneas de acabado para producir tubos de conducciones especiales.

Todas estas inversiones se enmarcan dentro del Plan Global de avance tecnológico, que tiene como objetivo dar un salto de calidad importante en producto, y que nos hace estar plenamente confiados en nuestro posicionamiento futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento