Las obras de canalización de la calle Silos, en Alcalá de Guadaíra, comenzarán después de Reyes

El Ayuntamiento ha acordado con Emasesa respetar la campaña de Navidad de los comerciantes antes de iniciar la actuación

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto a los representantes de la Delegación de Servicios Urbanos y Emasesa han acordado iniciar las obras pendientes de canalizaciones de la calle Silos a partir del 8 de enero, mostrando así su sensibilidad ante la importancia de la campaña de Navidad para los comerciantes de la zona.

El Ayuntamiento ha recogido el sentir de los comerciantes en una reunión mantenida ayer para presentar el proyecto de trabajo de mejora de las canalizaciones de la empresa pública de aguas, muy importante para la recogida de aguas pluviales.

Concretamente, Emasesa iniciará a partir del 8 de enero de 2013 las obras de canalizaciones pendientes en la calle Silos, en el sector comprendido entre la calle Harina y la calle Ramón y Cajal. El tiempo estimado de las mismas será de diez meses y el presupuesto de 1.275.349 euros con IVA.

Esta actuación supone la tercera fase de las obras de la calle Silos, continuando así los trabajos de abastecimiento que ya se realizaron en las dos anteriores, desde el entorno de la calle Harina hasta el cruce con la Avenida de la Constitución.

La calle Silos es una de las principales arterias de la ciudad, situada en el sector noroeste y con gran componente comercial. Cuenta con una extensión aproximada de unos 1.000 metros de longitud de los que en las dos fases anteriores se ha reurbanizado la parte más ancha, unos 400 metros, con abastecimiento, saneamiento, pavimento, acerado, iluminación, etc.

El Ayuntamiento "se volverá a hacer cargo de los trabajos de pavimentación en superficie a medida que concluyan las intervenciones de Emasesa", según han indicado fuentes municipales.

Actualmente la Administración local trabaja para coordinar el plan de tráfico que conlleve las menores molestias posibles a comerciantes y ciudadanos de la zona. Dado que la obra de canalización se realizará en dos tramos, desde la calle Ramón y Cajal a Miralles y desde ésta a Harina, el diseño del tráfico se gestionará para "mantener la fluidez y garantizar el acceso a residentes mientras la obra lo permita".

Con esta actuación se completa el mapa de redes de canalizaciones previsto por la empresa pública de aguas, que conllevará una mayor eficacia ante episodios de fuertes lluvias, y que ha tenido los dos máximos exponentes en la construcción del tanque de tormentas y en los colectores de la zona centro recién urbanizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento