El DVD de CiU vale 1 euro sobre la manta

Las claves:
  • 'Condifential.cat' es el único producto del mercado que se vende más caro de lo que costó.
  • El DVD pasa inadvertido como los libros y una Olivetti.
Mercadillo de Sant Adrià situado debajo de la autopista en Badalona. (Eros Albarrán)
Mercadillo de Sant Adrià situado debajo de la autopista en Badalona. (Eros Albarrán)
EROS ALBARRÁN
Poco antes de las 13 horas una cincuentena de personas esperan con carros de la compra e inmensas bolsas a que el furgón de la Policía Local de Sant Adrià se marche.

Cuando lo hace, extienden sus mantas y depositan cuidadosamente el género encima. Al poco, la zona se llena de mujeres y niños inmigrantes y abuelos a la busca de una ganga, de una compra necesaria y más ajustada a su cartera.

En este mercado sin mostradores ni tenderetes sí que se cumple aquello de "todo a un euro" y además es posible regatear.

DVD sorpresa

Dos días después de su publicación, sorprende encontrar como uno de los productos de la manta, el DVD electoral de CiU .

Una señora lo mira con asombro, seguramente por el plástico que aún lo envuelve; sin embargo, para la mayoría pasa inadvertido, como los libros y la máquina de escribir Olivetti, entre objetos más preciados como la ropa, los zapatos, los relojes, las revistas y los diversos enseres de decoración, que pasan de una mano a otra a buen ritmo.

El DVD Condifential.cat cuesta 1 euro, como todo allí, pero habla de cosas muy lejanas a los que allí se reúnen.

La reagrupación de este mercado de la miseria demuestra que la pobreza se parece a la energía en que no se destruye, sino que se transforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento