Centenares de personas y largas colas en la apertura oficial del Centro Comercial As Cancelas en Santiago

El presidente de Carrefour Property España asegura que "sólo con un proyecto ilusionante como este se puede sacar al país adelante".
Inauguración del Centro Comercial As Cancelas
Inauguración del Centro Comercial As Cancelas
EUROPA PRESS
Inauguración del Centro Comercial As Cancelas

Centenares de personas se han congregado desde primeras horas de este jueves ante las puertas del Centro Comercial As Cancelas para convertirse en uno de los primeros clientes que cruzase las puertas del establecimiento y hacerse con algunos de los descuentos que las firmas ofrecerán los primeros días.

Así, desde horas antes de la inauguración oficial —que tuvo lugar a las 12.00 horas—, varios centenares de personas fueron agolpándose en la puerta expectantes ante la apertura del establecimiento y pendientes del momento en el que los agentes de seguridad que vigilaban que nadie entrase antes de tiempo les permitiesen acceder.

Antes de la inauguración oficial, un nutrido grupo de invitados y de autoridades han realizado un acto en el interior del centro, en el que el presidente de Realia —entidad promotora junto con Carrefour Property—, Ignacio Bayón, ha destacado la inversión realizada en el centro, de casi 100 millones de euros, con la "conciencia clara" de que será "un buen negocio".

Por su parte, Justo Martín, presidente de Carrefour Property España, ha señalado que "sólo con un proyecto ilusionante como este se puede sacar al país adelante". "Estamos en el buen camino para reactivar la economía del país", ha garantizado.

En el acto oficial también ha participado la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, que ha destacado los puestos de trabajo generados por el centro comercial y le ha deseado una buena andadura; así como el alcalde de Santiago, Ángel Currás, quien ha agradecido la apuesta de los promotores por Compostela y ha confiado en que la apertura de nuevas tiendas traiga consigo que "muchos consumidores que iban a comprar a otra ciudad, se queden en Santiago".

Cientos de personas

Tras el acto oficial de inauguración, las puertas del centro comercial se han abierto para que pudieran entrar los centenares de personas que hacían cola en el exterior del recinto.

Los clientes han entrado entonces entre carreras y empujones al Centro Comercial As Cancelas para, según han señalado algunos de ellos, hacerse con los descuentos y vales promocionales que muchas tiendas tenían preparados para sus primeros clientes.

El centro cuenta con un centenar de establecimientos y tiendas de diferentes marcas —algunas de ellas no contaban hasta ahora con ningún establecimiento en Santiago— y un hipermercado Carrefour de más de 10.000 metros cuadrados.

El proyecto, promovido a medias por Realia —participada por FCC y Bankia— y Carrefour Property —filial del Grupo Carrefour—, ha supuesto una inversión de casi 100 millones de euros, a los que se suman en torno a 40 más para equipar los locales comerciales.

Entre las marcas que han decidido instalarse en el centro comercial, se encuentran firmas de calzado y marroquinería como Fosco; de ropa, como Primark, H&M, C&A o las marcas de Inditex; de hogar, de belleza, de ocio o de restauración y servicios.

Las instalaciones, con más de 50.000 metros cuadrados de superficie comercial, cuentan con tres plantas, además de otros dos niveles para aparcamiento, con 2.150 plazas que serán gratuitas. El horario de apertura será de 10.00 a 22.00 horas en el área comercial y desde una hora antes en el hipermercado, de lunes a sábado. En la zona de ocio y restauración la apertura será de 12.00 a 24.00 horas de domingo a jueves y de 12.00 a 1.00 horas viernes, sábados y domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento