Monago dice que no se hubiera ido de viaje tras el Madrid Arena, aunque cree que Botella "poco habrá descansado"

Recalca que no tiene "ningún problema" con Rajoy y añade que éste "nunca" le ha llamado "para ninguna reprimenda"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que él no se hubiera ido de viaje si estuviese en el lugar de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras lo ocurrido en el Madrid Arena, aunque ha opinado que "poco habrá descansado".

"En esas circunstancias es difícil que uno se vaya sabiendo la trascendencia que tenía y en los primeros momentos era muy contradictorio, se sabía que había víctimas y se podían incrementar; yo no me hubiera ido", ha asegurado Monago.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha matizado que si Botella "tenía ese compromiso de irse fuera de Madrid", él cree que "poco habrá descansado" la alcaldesa madrileña.

En una entrevista concedida al programa 'Cada mañana sale el sol' de ABC Punto Radio y recogida por Europa Press, Monago ha sido preguntado por la comparecencia de Botella en la que ha rechazado que los periodistas puedan hacer preguntas y ha afirmado que él no ha "tenido nunca esa moda".

Monago ha asegurado que "nunca" ha empleado "el no hay preguntas" porque "hay que estar a las duras y a las maduras" ya que "a veces se dan buenas noticias" y "otras veces hay que dar la cara" en diversos asuntos.

En ese sentido, el presidente autonómico ha propuesto que "el no decir que no hay preguntas" debería "se una regla de todos los políticos".

Relación con rajoy

Por otra parte, preguntado por su relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras las críticas que Monago ha hecho al Ejecutivo central, el dirigente regional ha asegurado que no tiene "ningún problema" con Rajoy y que éste "nunca" le ha llamado "para ninguna reprimenda".

"El problema en ocasiones no es tanto el líder sino quien rodea al líder", ha subrayado Monago, a lo que inmediatamente le han preguntado si le llaman otros miembros del partido y éste ha dicho que "sí pero porque muchos son meritorios, luego a lo mejor quieren trasladarle algo al líder".

Monago ha resaltado que Rajoy le dice "José Antonio tú haz lo que tengas que hacer, tú sabes muy bien lo que tienes que hacer en tu territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento