Junta convoca un concurso de fotografía sobre proyectos realizados en Andalucía con partidas de la UE

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha convocado un concurso de fotografía sobre proyectos realizados con fondos europeos que tiene como objetivo dar visibilidad a iniciativas desarrolladas en Andalucía gracias a la ayuda de estos fondos de la Unión Europea (UE).

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha convocado un concurso de fotografía sobre proyectos realizados con fondos europeos que tiene como objetivo dar visibilidad a iniciativas desarrolladas en Andalucía gracias a la ayuda de estos fondos de la Unión Europea (UE).

El concurso, impulsado por la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación, estará abierto desde este jueves y hasta el 15 de enero para todos los residentes de la Unión Europea mayores de 18 años que vivan o hayan visitado Andalucía. Para acceder al mismo es necesario entrar en la página de facebook de Fondos Europeos en Andalucía y marcar 'Me gusta' (https://www.facebook.com/FondosEuropeosenAndalucia/app_325018627605531).

Por medio de esta iniciativa, el Gobierno andaluz pone a disposición de los participantes un escaparate 'on line' donde reflejar historias de éxito, logros y ejemplos de buenas prácticas de la política regional europea, con el propósito de mostrar a través de los ojos de la población andaluza cómo ha evolucionado la región en estos 25 años de pertenencia a la UE.

El concurso establece cuatro categorías de fotografías, cada una de ellas en función del tipo de fondo que haya cofinanciado el proyecto. En primer lugar, la categoría destinada al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) donde tienen cabida actuaciones relacionadas con el desarrollo de la economía del conocimiento, la innovación empresarial, el medio ambiente, el desarrollo sostenible local y urbano, las inversiones en infraestructuras sociales y el transporte y la energía.

La segunda categoría incluye actuaciones financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en ámbitos como el agroalimentario, forestal y de mantenimiento del medio ambiente, y que contribuyen a la disminución de las desigualdades existentes entre los pueblos y ciudades de Andalucía, modernizando el entorno y fomentando la creación de empleo en el medio rural.

En la tercera, dedicada al Fondo Social Europeo (FSE), se pueden presentar fotografías relacionadas con la formación, la creación de empleo, la promoción de la innovación y la iniciativa empresarial y la igualdad entre hombres y mujeres. Por último, la categoría dedicada al Fondo de Cohesión, está dirigida a proyectos de mejora del abastecimiento del agua, para el saneamiento y la depuración de aguas residuales, así como para la gestión de residuos urbanos.

Cada participante puede presentar un máximo de dos fotografías por proyecto en cada categoría y participar con cuantos proyectos estime conveniente. De forma paralela, se votarán y compartirán las fotos hasta obtener un listado de finalistas en base al cual el jurado decidirá los cuatros ganadores, uno por categoría. El premio será un Ipad Mini por cada categoría.

Este concurso forma parte del conjunto de actuaciones que la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación desarrolla para dar transparencia a la gestión de los Fondos Europeos en Andalucía, en consonancia con las obligaciones establecidas en la normativa comunitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento