Detienen a cinco personas por robar en establecimientos de la Costa del Sol y de Melilla

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco miembros de un grupo organizado dedicado a robar en establecimientos de la Costa del Sol y de Melilla, tales como supermercados, oficinas, estaciones de servicio y empresas.
Objetos intervenidos por la Policía Nacional
Objetos intervenidos por la Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Objetos intervenidos por la Policía Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco miembros de un grupo organizado dedicado a robar en establecimientos de la Costa del Sol y de Melilla, tales como supermercados, oficinas, estaciones de servicio y empresas.

Los arrestados residían habitualmente en la Ciudad Autónoma y se desplazaban a la península para cometer los asaltos. La selección y seguimiento de sus objetivos los llevaban a cabo prácticamente a diario y siempre de noche.

Tras las detenciones, se procedió al registro de varios domicilios en los que se hallaron inhibidores de frecuencia, detectores de cámaras ocultas, dos pistolas simuladas y otros objetos utilizados para perpetrar los robos, según han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.

En el mes de mayo se detuvo en Benalmádena (Málaga) a dos individuos cuando pretendían robar en un supermercado de la zona. A partir de estos arrestos se inició una investigación para determinar si habían participado en otros hechos similares.

Las primeras pesquisas realizadas permitieron a los agentes averiguar que los arrestados pertenecían a un grupo organizado, muy activo, y que contaba con una buena infraestructura. Se comprobó, además, que llevaban a cabo un importante trabajo de selección y seguimiento de sus objetivos previo a la comisión de los robos, siempre en horario nocturno.

En agosto pasado se detectó el regreso a Melilla de los cabecillas de la organización. Una vez en la Ciudad Autónoma, se consiguió identificar al resto de miembros de la banda y se averiguó que pretendían reanudar su actividad delictiva.

La información obtenida por los agentes a lo largo de la investigación permitió, finalmente, implicar a este grupo en varios robos con fuerza cometidos en la Costa del Sol y Melilla. Al final, se pudo arrestar a los dos máximos responsables y a otros tres individuos.

REGISTROS

Después de los arrestos se realizaron varios registros en los domicilios de los detenidos, donde los agentes intervinieron multitud de efectos empleados para cometer los robos.

Entre estos efectos, había inhibidores de frecuencia, detectores de cámaras ocultas, cámaras de vigilancia electroscópicas, equipos de transmisión, dos pistolas simuladas, cizallas, mazas, patas de cabra, radiales, botellas de acetileno y oxígeno para oxicorte, herramientas para extraer bombines de cerraduras y un gato hidráulico. Además, los investigadores se incautaron de cuatro automóviles, documentos y teléfonos móviles.

En la operación han intervenido agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol, del Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Melilla y de las comisarías de los municipios malagueños de Torremolinos y Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento