Montilla critica las reuniones "a escondidas" de CiU con ERC y PP

El candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ha dicho hoy que Artur Mas (CiU) se reunió con ERC "a escondidas" y "no se llevó al notario", y tampoco cuando fue a Doñana "a ver a los dirigentes del PP", al tiempo que ha considerado "prescindible" el papel de CiU en Madrid.

Tras una paella popular en una escuela de Montcada i Reixac (Barcelona), Montilla ha acusado a CiU de recurrir a la "palabrería" y a propuestas "de escasa credibilidad, más pensadas para el consumo mediático que para ofrecer respuestas a los problemas de nuestra sociedad".

"Nosotros tenemos palabra"

"Nosotros tenemos palabra", ha afirmado, antes de asegurar que al candidato de CiU, Artur Mas, "no le gustó" la intervención de ayer en Lleida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque la federación nacionalista "cree que puede tener el monopolio de la representación" en Cataluña y en Madrid.

Montilla ha añadido que "se equivocan", ya que CiU tiene diez diputados en el Congreso y el PSC 21 representantes, por lo que "es una formación política prescindible, poco relevante, y ellos lo saben".

Siempre "con la derecha"

Según Montilla, cuando CiU "se ha tenido que mojar" en Madrid, "siempre" lo ha hecho "con la derecha", y ha puesto como ejemplo el apoyo a las dos investiduras del ex presidente José María Aznar, en 1996 y en 2000, año en que los populares contaban con mayoría absoluta, ha recordado.

En este sentido, la formación liderada por Artur Mas no apoyó a Aznar por responsabilidad, sino por la "afinidad" que existe entre las propuestas, los programas y los proyectos del PP y de CiU, ha argumentado Montilla, quien también ha recordado que la federación "no votó" a Zapatero en el debate de investidura de 2004.

Montilla ha subrayado que los socialistas catalanes "seremos firmes en la defensa del Estatut y de su despliegue, en Cataluña y fuera de Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento