El Club de Producto Birding en Extremadura cierra su primer año de andadura con 53 empresas adheridas

El Club de Producto Birding en Extremadura cierra su primer año de andadura con un balance de 53 empresas adheridas, más del doble que al inicio de esta iniciativa que arrancó como un "proyecto piloto" con 24 socios.
Elisa Cruz
Elisa Cruz
EUROPA PRESS
Elisa Cruz

El Club de Producto Birding en Extremadura cierra su primer año de andadura con un balance de 53 empresas adheridas, más del doble que al inicio de esta iniciativa que arrancó como un "proyecto piloto" con 24 socios.

Así lo ha explicado este jueves la directora general de Turismo del Gobierno extremeño, Elisa Cruz, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida para dar a conocer el balance del primer año de este Club de Producto, con una valoración "positiva" sobre su evolución.

Ha recordado que este proyecto se inició en febrero "como ejemplo de sintonía" entre el sector público y el privado con el fin de organizar y estructurar toda la oferta de servicios turísticos relacionados con la observación de aves.

Asimismo, ha subrayado el "esfuerzo" tanto de la administración regional como de los empresarios en la creación de este Club de Producto "porque es pionero en la colaboración publico privada", un modelo de participación en el que el Gobierno autonómico está "interesado" para que "se extienda".

Según ha indicado Cruz, el empresario "poco a poco se está concienciando" de que en este sector "hay que ir hacia un turismo de calidad y comprometido", ya que el turista internacional que visita los espacios naturales de Extremadura se caracteriza por ser "respetuoso" y "exigente", además de buscar "recursos culturales y patrimoniales".

Así, ha destacado que además del turismo internacional, principalmente procedente de Reino Unido, Holanda y Alemania, "se está ampliando" el turismo nacional, concretamente con visitantes de la "zona norte" del país, y aunque aún no hay cifras oficiales cerradas hasta la fecha, ha apuntado que "ha aumentado" respecto al año anterior.

De esta manera, ha remarcado que el Gobierno de Extremadura, "consciente del potencial turístico" que alberga el Birding en la región, ha apostado por el desarrollo de este tipo de turismo centrado en la observación de aves con el impulso de un Club de Producto que ayudará a promocionar y posicionar la oferta extremeña frente al mercado internacional.

ACTIVIDADES

En su intervención Elisa Cruz ha señalado la participación en ferias y festivales como la 'Fam trip Feria Internacional de Turismo Ornitológico'; el 'Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza'; el 'Festival de Aves Ciudad de Cáceres'; 'British Birdwatching Fair'; 'Dutch Bird Fair'; 'Falsterbo Bird Show'; 'Birdfair Francia'; o el 'Festival de Observaçao de aves de Sagres'.

En esta línea, también ha destacado las publicaciones divulgativas de material del Club, así como el merchandising de la 'Marca Birding Extremadura' o las diversas jornadas de sensibilización para empresarios, entre otros.

Además, ha presentado el 'I Encuentro del Club de Producto Birding in Extremadura', que se celebra este jueves en el Parque Natural de Cornalvo, donde el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, entregará unos distintivos a los socios.

Según ha dicho Cruz, se trata de unas "jornadas técnicas" con los empresarios adheridos con el objetivo de planificar el próximo año 2013 además de la "estrategia futura" de este proyecto turístico en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento