UGT y CCOO de Navarra esperan que los gobernantes "tomen nota" y cambien de política tras la huelga general

UGT y CCOO de Navarra han instado a los gobernantes a que "tomen nota" de las movilizaciones registradas este miércoles con motivo de la huelga general celebrada contra los recortes y cambien sus políticas.
Manifestación central de la huelga general del 14N.
Manifestación central de la huelga general del 14N.
EUROPA PRESS
Manifestación central de la huelga general del 14N.

UGT y CCOO de Navarra han instado a los gobernantes a que "tomen nota" de las movilizaciones registradas este miércoles con motivo de la huelga general celebrada contra los recortes y cambien sus políticas.

El secretario general de UGT en Navarra, Juan Goyen, ha señalado, en declaraciones a Europa Press en el día después de la huelga, que la jornada de paro "tuvo un seguimiento muy importante en el ámbito laboral", al tiempo que ha dicho que se vio en la calle "la manifestación más numerosa que habido en Navarra con gente de la Comunidad".

Juan Goyen ha indicado que esto "demuestra el cabreo y la indignación que existe por las políticas económicas y sociales que nos están llevando a la miseria y a la desesperación", y ha esperado que "los diferentes gobiernos no hagan la política del avestruz, tomen nota, y cambien, porque si no la propia sociedad los echará".

El dirigente sindical ha explicado que UGT analizará el escenario que se abre tras esta jornada de huelga y ha indicado que en el Gobierno central se puede dar la posibilidad de que "viren el rumbo o que empeoren más la situación". "Hay un abanico amplio de posibilidades. Estamos acostumbrados a ver un Gobierno prepotente con su mayoría conseguida a base de mentira y de fraude. Veremos qué nos deparan los acontecimientos", ha indicado.

Movilización "histórica"

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO, Raúl Villar, ha hecho una valoración "muy positiva" de la jornada de huelga, tanto por la jornada de paro propiamente, como por las movilizaciones en la calle, que ha tildado de "históricas". "La ciudadanía navarra se ha volcado este día de huelga, ha habido un clamor contra los recortes", ha indicado.

Así, Raúl Villar ha defendido que "los gobernantes tienen la obligación de escuchar al pueblo, sobre todo cuando se manifiesta de forma tan importante", y ha subrayado que "todas las huelgas han dado sus frutos y esta no va a ser una excepción". "Nos gustaría que los efectos fuesen inmediatos, pero esto tiene sus tiempos", ha añadido.

En esta línea, ha argumentado que "el Gobierno cumple su papel y tiene que decir que esto no hay que cambiarlo". "Imagínate si después de la huelga dicen que van a tomar otro rumbo. Pero está claro que estas movilizaciones les erosionan y estarán reflexionando dentro del Gobierno", ha apuntado.

Además, Raúl Villar ha adelantado que "hasta que las políticas no se modifiquen vamos a seguir movilizándonos" y ha destacado que "el movimiento sindical europeo por primera vez se ha unido en contra de las políticas que emanan de los lobbys financieros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento