UGT Vigo desvincula a los sindicatos de los actos vandálicos, que achaca a "un reducido grupo de delincuentes"

El secretario xeral de UGT-Vigo, Antonio Juste, ha asegurado que lamenta y condena "el comportamiento" que tuvo un "reducidísimo grupo de vándalos y delincuentes" durante la tarde de la jornada de huelga general de este miércoles y ha desvinculado a los sindicatos convocantes del paro --UGT, CC.OO. y CIG-- de los desperfectos causados por estas personas, que quemaron contenedores y causaron daños en establecimientos.

El secretario xeral de UGT-Vigo, Antonio Juste, ha asegurado que lamenta y condena "el comportamiento" que tuvo un "reducidísimo grupo de vándalos y delincuentes" durante la tarde de la jornada de huelga general de este miércoles y ha desvinculado a los sindicatos convocantes del paro —UGT, CC.OO. y CIG— de los desperfectos causados por estas personas, que quemaron contenedores y causaron daños en establecimientos.

En un comunicado, ha censurado que lo único que consiguen esos comportamientos es "empañar una jornada histórica del movimiento social vigués", al tiempo que ha instado a las "autoridades competentes" a que "se tomen las medidas necesarias para que la justicia caiga con todo su peso sobre ellos".

Por otra parte, el responsable de UGT en Vigo ha agradecido a la ciudadanía "el apoyo recibido al llamamiento realizado por las centrales sindicales" para expresar, "democrática y civilizadamente", el rechazo a las "políticas de empobrecimiento social y recortes de derechos así como a la destrucción de los servicios públicos y del estado del bienestar".

Así, resaltó el "comportamiento ejemplar" de los miles de ciudadanos que marcharon por las calles de la ciudad olívica, que acogió la manifestación central de Galicia durante la mañana del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento