Darth Vader podría resucitar en el episodio VII de 'Star Wars'

  • "El plan es que vuelva y tenga una participación muy importante en las nuevas películas", asegura una fuente cercana al proyecto.
  • La muerte del padre de Luke Skywalker en 'El Retorno del Jedi' no parece suponer un problema para que Disney recupere al icónico personaje.
  • La búsqueda de director se ha reducido a "un par de candidatos".
Darth Vader en El Imperio Contraataca.
Darth Vader en El Imperio Contraataca.
Lucasfilm
Darth Vader en El Imperio Contraataca.

Disney quiere a Darth Vader en la nueva trilogía de Star Wars. A pesar de que Anakin Skywalker murió en el episodio VI, El retorno del Jedi, el mítico personaje podría literalmente "resurgir de sus cenizas".

La publicación británica Daily Express apunta que tras la compra de Lucasfilm y hacerse con los derechos de la lucrativa saga galáctica, Disney no está dispuesta a renunciar a su personaje más icónico y, citando fuentes cercanas al proyecto, asegura que Vader regresará a la gran pantalla. "Él es parte fundamental de la franquicia. Sustituirle es prácticamente imposible. El plan es que vuelva y tenga una participación muy importante en las nuevas películas", asegura esta fuente.

El mismo informante también señala que la muerte del padre de Luke Skywalker en la última (si nos ceñimos al orden cronológico de la historia de Star Wars) entrega de la saga no supondría ningún problema para hacer regresar a Vader. "Recordad, esto es ciencia ficción. Darth Vader resurgirá de sus cenizas", apunta.

Haciendo un ejercicio de fe y tomando las informaciones de este confidente anónimo por buenas, la gran duda ahora es cómo se las arreglará Michael Arndt, el guionista de Toy Story 3 y ganador de un Oscar por Pequeña Miss Sunshine que ya está trabajando en la historia del Episodio VII de Star Wars para resucitar a Vader de una forma mínimamente coherente.

Otra duda es saber qué actor dará vida al mítico personaje que fue encarnado por David Prowse —con la voz de James Earl Jones— en la trilogía original y que en sus versiones más jovenes fue interpretado por Jake Lloyd (Episodio I) y Hayden Christensen (Episodios II y III).

A la rumorología que acompañará al Episodio VII de Star Wars hasta el día de su estreno, previsto para el 17 de julio de 2015, ha contribuido también Frank Marshall, productor y nada más y nada menos que esposo de la nueva presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Tengo información. Pero no puedo contaros nada porque mañana estaría muerto", afirmó el jefe consorte de la nueva etapa de Star Warsdurante la premiere en Los Angeles de La Saga Crepúsculo Amanecer 2, que no obstante sí que reveló algunos detalles de la preproducción del filme.

En este sentido señaló que la búsqueda de director se ha reducido a "un par de candidatos", aunque no sabe cuándo se hará el anuncio oficial de quién es el elegido. De momento, suenan nombres como los de Joe Johnson (Capitán América), Jon Favreau (Iron Man), Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación) Brad Bird (Misión: Imposible 4) o incluso J.J. Abrams (Star Trek).

"Estoy muy entusiasmado con este proyecto. No crecí con ello, pero era un gran fan de la saga desde que comenzó. Siempre recordaré la gran nave nodriza surcando la pantalla, nunca lo olvidaré. No puedo esperar a ver qué llegará", afirmó entusiasmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento