La palentina Enriqueta Antolín conversará hoy a sobre su nueva novela, 'Qué escribes, Pamela', con Carmen Centeno

La escritora palentina Enriqueta Antolín conversará hoy sobre su nuevo libro, 'Qué escribes, Pamela' con la periodista y escritora Carmen Centeno en la Fundación Díaz Caneja de su ciudad natal.

La escritora palentina Enriqueta Antolín conversará hoy sobre su nuevo libro, 'Qué escribes, Pamela' con la periodista y escritora Carmen Centeno en la Fundación Díaz Caneja de su ciudad natal.

El acto consistirá en una conversación de Enriqueta Antolín con la periodista y escritora Carmen Centeno en torno a 'Qué escribes, Pamela' y a la labor de la creación literaria y se enmarca en las jornadas literarias organizadas por la Fundación Díaz Caneja este mes de noviembre.

Tras siete años desde su aparición de su anterior título de este género, 'Final feliz' (2005), Antolín retoma la novela con una historia en torno a la infidelidad y las apariencias "así como a las diversas interpretaciones que ofrece la realidad".

Con "una de las voces narrativas más personales del actual panorama literario español", valorada por su capacidad de penetrar "en la psicología femenina y deshacer la maraña de la memoria, algo que se plasma también en el originalísimo pulso narrativo que muestra en este nuevo libro", según ha destacado la editorial Menoscuarto, la escritora palentina explica que lo que escribe Pamela, en referencia al título, "lo querrían saber su padre, un hombre atormentado por una infancia infeliz, y su madre, una mujer intrigante atada al voluble recuerdo de una relación con un colega boliviano".

Pamela indaga, averigua, imagina un pasado misterioso y lo plasma en un cuaderno secreto que intenta recomponer la íntima historia familiar, tejida de claroscuros.

Autora de la trilogía 'La gata con alas' (1992) —Premio Tigre Juan—, 'Regiones devastadas' (1995) y 'Mujer de aire' (1997), así como de otras dos novelas, 'Caminar de noche' (2001) y 'Final feliz' (2005), Enriqueta Antolín ha publicado además el libro de relatos 'Cuentos con Rita' (2003), "un singular libro" de conversaciones con el escritor y académico Francisco Ayala ('Ayala sin olvidos', 1998) y tres novelas para jóvenes: 'Kris y el verano del piano' (1997), 'Kris y su panda ¡en la selva!' (1998) y 'Kris y los misterios de la vida' (1999).

Tras pasar su primera infancia en Palencia y residir unos años decisivos en Toledo, vive actualmente en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento