Muere un joven en Pontevedra a consecuencia del temporal

  • La rama de un árbol se desprendió y cayó sobre él, que circulaba en su ciclomotor.
  • Además, una mujer de 74 años fue arrastrada por la riada y está hospitalizada con fractura de cadera.
  • Aunque Galicia sigue en alerta, la tendencia es de que se reduzca la intensidad de las precipitaciones.
  • Consulta el tiempo de hoy.

El temporal de lluvia y viento que azota el norte de la península se ha cobrado su primera víctima mortal en el municipio pontevedrés de Cangas de Morrazo. Se trata de un joven de 25 años, que perdió la vida como consecuencia de la caída de la rama de un árbol sobre el conductor de un ciclomotor, en pleno temporal de lluvia y viento.

Este siniestro, según el centro de Gestión de Tráfico de Galicia, provocó el fallecimiento de J.A.O.S., de 25 años, y se registró a las 9 de la mañana entre Parada y A Portela, en el municipio de Cangas do Morrazo-Pontevedra.

Este joven, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, circulaba sin casco de protección.

Rescates por las riadas

Además, el director general de Protección Civil de la Xunta, Antonio Espinosa, informa de que tres personas han tenido que ser rescatadas como consecuencia de inundaciones en una vivienda en Berducido-Poio y por una riada en O Rosal.

El director general declaró que las dos mujeres residentes en una vivienda de Berducido fueron rescatadas de su vivienda anegada y trasladadas al Hospital Montecelo de Pontevedra. Una fue dada de alta y la segunda, de 74 años, sufre fractura de cadera.

La riada en O Rosal se llevó a una persona que fue rescatada por los bomberos portugueses de Vilanova da Cerveira-Portugal y por los de Tomiño-Pontevedra.

Sigue el temporal en Galicia, aunque tiende a remitir

El corte de carreteras por inundaciones es la consecuencia de las persistentes lluvias que afectan a la comunidad de Galicia, con especial incidencia en el área de Pontevedra y Vigo.

Según fuentes de los servicios de Protección Civil de la Xunta, a las once de la mañana había 30 balsas de agua por desbordamientos de cauces de ríos y daños en infraestructuras urbanas en toda Galicia, aunque la incidencia mayor se sitúa al sur de la provincia de Pontevedra.

También en el municipio coruñés de Cee y en toda la Costa da Morte se producen inundaciones y variedad de incidencias por las mismas circunstancias.

Problemas de circulación

La Guardia Civil de Tráfico informó de que hay problemas para la circulación en once puntos de la provincia de Pontevedra y en otros cinco de A Coruña

La carretera PO-552, entre Baiona y A Guardia, permanece cortada por el desbordamiento del río a la altura de la localidad de Vilar de Suso, en Santa María de Oia, que afecta a ambos carriles.

También en la A-55 entre Vigo y Tui, en el punto kilométrico 19,500 a la altura de la recta de las Gándaras, en sentido Porriño, y en la Autopista AP-9 existe una balsa de agua en Estrivela, que afecta principalmente a la circulación en sentido a Pontevedra.

Otros problemas similares se producen en Barro, Cotobade, Poio y en la ciudad de Pontevedra, con diferentes inundaciones en sus calles.

En la provincia de A Coruña se produjeron desprendimientos en Dodro, en la AC-305, y en Portomouro, en la CO-1914, e inundaciones en Muros, Noia y Padrón.

Durante la noche la ciudad de Santiago sufrió varios cortes de tráfico, y a partir de la mañana estaba cortada la rotonda de Fontiñas, en las proximidades de las piscinas, y otras calles, algunas por desprendimientos, según la policía local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento