CEOE dice que es una huelga "política, inoportuna y lesiva" para empresas y trabajadores

CEOE-Cepyme Cantabria ha calificado la huelga general convocada este miércoles por los sindicatos UGT y CCOO de "huelga política", ya que a juicio de la patronal cántabra se plantea "contra" las decisiones del Gobierno y el Congreso de los Diputados.

CEOE-Cepyme Cantabria ha calificado la huelga general convocada este miércoles por los sindicatos UGT y CCOO de "huelga política", ya que a juicio de la patronal cántabra se plantea "contra" las decisiones del Gobierno y el Congreso de los Diputados.

Esta confederación la califica igualmente de "inoportuna y lesiva" para "los intereses de España y de las empresas y trabajadores" del país y de la Comunidad Autónoma, tanto por la "pérdida económica" que puede suponer, como por los "daños de imagen".

Atendiendo al consumo eléctrico y a la evolución del mismo durante el día, éste ha sido "sensiblemente mayor" que en las anteriores convocatorias de huelga general.

Además, CEOE-Cepyme ha recabado datos de la afectación y seguimiento de la en la empresa privada, estimaciones que se confirmarán, como siempre, cuando la Tesorería General de la Seguridad Social en Cantabria emita los datos de afiliación de hoy.

Con carácter general, apunta la patronal, se han cumplido los servicios mínimos en los diferentes sectores, que han comenzado a funcionar a primera hora y en Cantabria la jornada "se ha saldado sin incidentes graves".

"Aún cuando aparentemente parece que la industria ha quedado paralizada en el día de hoy, esta situación no es tal, ya que el cierre total ha afectado aproximadamente al 33% de las grandes empresas industriales, que a su vez son el 2% del conjunto total del tejido empresarial", señala la patronal, para indicar que en el 56% de la industria, la afectación ha estado en niveles del 40 al 85%.

Y, añade, un 11% de las empresas con grandes niveles de ocupación de trabajadores la afectación ha sido "baja o nula". No obstante, CEOE dice que hay que contextualizar este dato, ya que el porcentaje de grandes empresas en la región "no supera el 2% de las 19.242" que dan ocupación a trabajadores en Cantabria, según datos del Directorio Central de Empresas.

Tampoco se debe obviar, finaliza la patronal cántabra, que, en muchas ocasiones, empresa y comité llegan a acuerdos internos, para dedicar este día de huelga a vacaciones o permisos y licencias, con la conclusión de "no tener actividad, y un seguimiento de huelga aparente, cuando en realidad tal día no se ejerce huelga en sentido estricto con descuento de salario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento