AMP.Una multitudinaria manifestación cierra una jornada de "huelga" masiva en Asturias

Una multitudinaria manifestación ha servido para poner el broche a una jornada de "huelga masiva" en el Principado, donde el paro general ha sido incluso "más potente" que en el resto del país, según han indicado los responsables sindicales.
Manifestación huelga general.
Manifestación huelga general.
EUROPA PRESS
Manifestación huelga general.

Una multitudinaria manifestación ha servido para poner el broche a una jornada de "huelga masiva" en el Principado, donde el paro general ha sido incluso "más potente" que en el resto del país, según han indicado los responsables sindicales.

La marcha, que ha arrancado a las 18.00 horas de la Plaza de América, concluyó en el paseo de Los Álamos del Parque San Francisco. Allí, tras las intervenciones de los líderes sindicales de UGT, CCOO y USO, el 'Asturias patria querida' entonado por todos los manifestantes ha puesto el punto final a la movilización.

La manifestación se ha desarrollado bajo el lema 'Nos dejan sin futuro: hay culpables y soluciones', como rezaba en la pancarta de los sindicatos USO, UGT y CCOO.

Ni Delegación de Gobierno ni Policía Local han querido dar cifra de los manifestantes. Desde los sindicatos se hablaba de "cerca de 100.000 personas". Lo cierto es que una vez iniciadas las intervenciones de los sindicatos en el paseo de los Álamos, a las 18.45 horas, aun quedaba un buen número de personas que no había partido de la Plaza de América.

"La calle Uría se nos queda pequeña, no necesitamos ni sentarnos ni falsear cifras, que nos cuenten bien", decía un portavoz sindical, que aseguraba que la huelga "ha sido todo un éxito en España y más aún en Asturias".

Ya en el turno de intervenciones ante los manifestantes el líder de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, daba las gracias al "apoyo masivo" de la Cumbre social, de los autónomos y de los parados a la huelga.

"Gracias en especial a esos 106.000 asturianos que hoy no han podido parar. Por 4sos parados trabajamos, para buscar un futuro", destacó Braga, que se mostró muy crítico con la patronal asturiana. Así ha indicado que FADE ha pasado esta semana "haciendo todo lo posible para que la huelga y la manifestación fuese un fracaso, en lugar de trabajar para buscar una solución a los problemas de las empresas asturianas".

Desde CCOO de Asturias, su secretario general Antonio Pino ha indicado que el éxito de esta huelga masiva debería hacer reflexionar al Gobierno sobre sus "políticas anti-sociales y anti-económicas que además llevan a cabo desde una situación de fraude electoral".

Pino ha reiterado además que lo que se plantea es un referéndum en el que los ciudadanos puedan avalar o cuestionar la acción política de "un gobierno tramposo y fraudulento".

Por su parte el secretario general de USO Asturias, Francisco Bargaño, ha indicado "que toda la sociedad asturiana se ha movilizado mayoritaria y voluntariamente", algo que debe ser tenido en cuenta por el Gobierno y añadió que deben tener en cuenta además que esta no será la última movilización si las cosas no cambian".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento