El PP destaca "la gran lección" de los murcianos al "acudir a sus trabajos y abrir sus comercios"

Muñoz destaca que los enfrentamientos "son episodios puntuales que no representan la tranquilidad con que ha transcurrido la jornada"
Laura Muñoz
Laura Muñoz
PP
Laura Muñoz

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha destacado este miércoles "la normalidad" con que ha transcurrido la jornada de huelga general y la "escasa participación de los murcianos, a diferencia de lo que proclaman sindicatos y organizadores", por lo que, a su juicio, "la sociedad murciana ha dado una gran lección al ir a sus trabajos y abrir sus comercios".

Para Muñoz, "la de hoy ha sido una jornada de responsabilidad, los murcianos entienden que esta huelga no ayuda a la Región ni al país, y que yendo hoy a su lugar de trabajo iban a contribuir más y mejor a la pronta llegada de un entorno favorable para la creación de empleo, y a ayudar aquellos que ahora no lo tienen o no encuentran una alternativa para conseguirlo".

Según ha explicado, "sin duda el Partido Popular respeta, como corresponde al estado de derecho, la convocatoria de esta huelga, aunque nunca ha estado de acuerdo con que ésta responda a las medidas del Gobierno, sino que tiene una naturaleza política".

En este sentido, Muñoz ha asegurado "no llegar a entender que partidos que hace pocos meses han dejado el poder y que, por tanto, son corresponsables directos de la situación actual, participen esta jornada de manera reivindicativa en una convocatoria que, lejos de ayudar a España, perjudica la imagen que nuestro país proyecta en el exterior".

De hecho, ha asegurado, "las imágenes de enfrentamientos que hoy vemos en los medios de comunicación corresponden a episodios puntuales que para nada representan la tranquilidad con que ha transcurrido la jornada, aunque sí perjudican, por mínimas que sean, la imagen de país".

No obstante, la portavoz popular ha afirmado que "siendo autocríticos, quizá de la jornada de este miércoles debamos extraer que hay una parte de la sociedad en la que deberíamos incidir más a la hora de explicar y hacer valer las medidas del Gobierno, que no son las causantes de la difícil situación económica que atravesamos sino, más bien, parte de la solución".

En este sentido, Muñoz se ha referido al hecho de que este mismo día la Comisión Europea haya dado su apoyo a las medidas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos once meses, confirmando además que no se van a exigir ajustes adicionales.

"Sólo esperamos que los sindicatos y partidos de la oposición que participan activamente en esta huelga no utilicen este derecho tan legítimo a discrepar, como mera arma arrojadiza para desgastar al Gobierno y para causar la irritación a los colectivos más vulnerables de la sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento