Desarticulada una banda de rumanos que asaltaba casas y empresas en Tarragona

  • La banda elegía cuidadosamente los objetivos más vulnerables.
  • Se sospecha que han podido actuar en otras comarcas.

La Guardia Civil de Tarragona ha desarticulado una banda de rumanos que asaltaba viviendas y empresas en la comarca de Baix Camp, donde se había creado una importante alarma social, con la detención de siete personas a las que se atribuyen 7 robos cometidos entre los meses de julio y octubre.

La banda actuaba en principio en poblaciones de esta comarca de Tarragona aunque los investigadores no descartan que puedan ser también los responsables de otros robos similares en otras zonas, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Las detenciones tuvieron lugar este pasado viernes, 20 de octubre, cuando los investigadores que trabajaban en el caso decidieron acelerar la operación después de que los vecinos de Dosaiguas (Tarragona) sorprendieran el día antes, jueves, a uno de los integrantes de la banda cuando pretendía cometer un robo en una vivienda de esta población.

Cuidadosa selección

La banda elegía cuidadosamente sus objetivos, para lo que obtenía información detallada de la vida y las costumbres de sus posibles víctimas y valoraba luego cuáles eran las viviendas o empresas más vulnerables.

Para llevar a cabo estas tareas contaba en muchos casos con la ayuda de empleados de estas casas como los jardineros, que también eran de nacionalidad rumana.

Las investigaciones que han culminado con la desarticulación de la organización delictiva se iniciaron el 9 de octubre cuando tres hombres asaltaron una vivienda de Dosaiguas, donde robaron joyas y dinero después de despertar al propietario de la casa y maniatarlo.

La Guardia Civil ha destacado que en menos de cinco meses se han conseguido desarticular cinco grupos de delincuencia con un total de 35 detenidos, y se han esclarecido 23 robos con violencia e intimidación o "silenciosos", además de un atraco a una joyería y más de cien robos en domicilios de pequeñas localidades y casas de campo en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento