El Govern cifra en un 26,19% el seguimiento de la huelga en el sector público

El seguimiento en Sanidad ha sido del 10,13%, en Educación del 37,61% y en transporte regular terrestre del 60%

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha destacado esta tarde que el seguimiento de la huelga en la Administración de la Comunidad Autónoma, a las 18:30 horas, ha sido del 26,19% y ha resaltado que "se han cumplido por lo tanto, la totalidad de los servicios mínimos, garantizado los servicios esenciales de los ciudadanos de las Islas Baleares".

Por sectores, el seguimiento de la huelga en la Sanidad. -incluyendo la Conselleria de Salud y los centros del IB-Salut-, el seguimiento es del 10,13%. En los centros de atención sanitaria el seguimiento ha sido del 9,98%.

Por turnos, el mayor seguimiento se ha dado por la mañana, con un 12,26%, mientras que al atardecer el seguimiento ha sido del 3,86%. Por Islas, Mallorca ha tenido un seguimiento del 9,58%; Menorca, el 2,23%; Ibiza, el 13,88% y Formentera de tan sólo un 1,45% de apoyo.

En Educación, en los centros públicos se ha dado un seguimiento del 48,55% y en los concertados del 16,59%. La media global es de un 37,61%. Por islas, Mallorca ha alcanzado el 34,52%; Menorca, el 48,75%; Eivissa, el 51,9% y Formentera, 47,62%. En la Universidad de las Islas Baleares (UIB) el seguimiento es de 16,97%.

En el sector del transporte, la huelga en transporte regular terrestre ha tenido un seguimiento del 60%. El seguimiento a los Servicios Ferroviarios de Mallorca el porcentaje se sitúa en un 25,6%.

En cuanto a los servicios generales de la Comunidad Autónoma, que incluye todas las consellerias y los entes públicos de la CAIB, el seguimiento ha sido del 23,48%. En cuanto al seguimiento de la huelga en el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares ha sido de un 11,54%.

Por territorios, el porcentaje de empleados públicos de la CAIB que ha secundado la huelga en el conjunto de las Islas Baleares ha sido del 26,19%. En Mallorca el seguimiento ha sido del 24,25%, en Menorca se eleva al 34,76%, en Ibiza a un 37,16% y en Formentera se ha cifrado en el 30,48%.

"la huelga no es el camino a seguir para salir de la crisis"

En su intervención, el conseller ha manifestado que "la postura mantenida hoy por el Govern ha sido, como no podría ser de otra manera, garantizar los derechos de todos los ciudadanos: de los que han decidido hacer huelga y manifestar, pero también de los que hoy han decidido trabajar como cada día. Todos ellos, derechos fundamentales de nuestra democracia que se deben respetar por igual".

Sin embargo, desde el Ejecutivo isleño "consideramos que la huelga no es el camino a seguir por salir de la crisis. Nuestro camino es seguir trabajando todos juntos con un objetivo claro: volver a crecer y crear ocupación", ha dicho.

Con todo, Gómez ha incidido en qué "los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga y el Gobierno tiene la obligación de gobernar haciendo aquello que cree que es mejor para el interés general. En este sentido, las reformas y medidas en materia económica que el Gobierno está llevando a término son, desde el nuestro punto de vista, la única manera posible y la más adecuada por acelerar la salida de la crisis y que se vuelva a generar ocupación. Todo esto, respetando y manteniendo el Estado de Bienestar".

Dos detenidos en palma

En este punto, el conseller ha explicado que el único incidente de la jornada ha tenido lugar en el metro de Palma donde se han producido pintadas en tres máquinas expendedoras de billetes y en el andén de la estación de metro de la Universidad de las Islas Baleares.

Además, ha recordado que ha habido dos detenidos durante una protesta a las Avenidas, que se ha saldado con cuatro policías heridos leves, según datos que nos ha facilitado la Delegación de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento