Desarticulada una banda que robaba tarjetas dirigida por un delincuente detenido en 97 ocasiones

  • El montante robado asciende a 10.000 euros.
  • Las víctimas eran estadounidenses, canadienses y japoneses.
  • El cabecilla era un marroquí de 42 años.

La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una banda dirigida por un delincuente que había sido detenido en 97 ocasiones anteriores con 10 identidades distintas.

Mohamed E.A, un marroquí de 42 años, se dedicaba a robar tarjetas de crédito de turistas extranjeros con las que hacían compras en establecimientos de toda España.

La operación policial, denominada "Ekman", se ha llevado a cabo durante los últimos días y ha culminado con la detención de cuatro de los miembros de la banda.

Fuentes de la investigación han explicado que el operativo, llevado a cabo por agentes de la Brigada de la Policía Judicial del Grupo Segundo de Delitos Tecnológicos, comenzó el pasado mes de abril cuando detectaron "compras desproporcionadas y poco habituales" efectuadas por ciudadanos de origen árabe con tarjetas de crédito extranjeras en tiendas del barrio de Poblenou de Barcelona.

Estadounidenses, canadienses y japoneses

Tras las primeras pesquisas, los agentes sometieron a vigilancia a siete presuntos miembros de la banda y enseguida comprobaron que la organización se dedicaba a usar tarjetas de crédito procedentes de hurtos, robos, tirones y atracos.

La mayoría de las tarjetas que robaban y usaban eran de turistas norteamericanos, canadienses y japoneses, porque operan con entidades bancarias que tardan algunos días en anular las tarjetas de crédito tras ser denunciado su robo.

Los ladrones aprovechaban estos días de "impasse" para usar las "tarjetas calientes" -según la jerga de los delincuentes- en establecimientos donde compraban productos que luego revendían en el mercado negro.

Las mismas fuentes han revelado que hasta el momento han podido acreditar hasta 34 estafas cometidas con 24 tarjetas robadas y que el montante de lo comprado supera los 10.000 euros, aunque aún están a la espera de recibir extractos bancarios de las entidades a las que pertenecen las tarjetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento