El Papa pide la paz en Irak, mientras una explosión mata a dos personas en Bagdad

  • Una bomba en un centro comercial ha dejado, además de los muertos, cinco heridos.
  • El Sumo Pontífice pide que se acabe con la terrible inseguridad en Irak.
El Papa pide la paz en Irak, mientras una explosión mata a dos personas en Bagdad. (Efe)
El Papa pide la paz en Irak, mientras una explosión mata a dos personas en Bagdad. (Efe)
Efe
El Papa pide la paz en Irak, mientras una explosión mata a dos personas en Bagdad. (Efe)

Al menos dos personas murieron hoy y cinco más resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un distrito comercial del centro de Bagdad, informaron fuentes policiales de la capital.

Según las fuentes, el estallido sacudió el barrio Shorya, un área comercial de la capital iraquí en la que centenares de personas realizaban las compras del Eid Al Fitr, la fiesta musulmana que marca el fin del ayuno del mes del Ramadán y que comienza a celebrarse mañana en Irak.

Este ataque llega poco después de que un ataque aéreo del ejército de EEUU en Bagdad acabase hoy con la vida de cinco presuntos insurgentes e hiriese a uno de gravedad, informó el mando castrense en un comunicado.

El Papa pide la paz

En Irak se vive una gravísima situación de inseguridad y feroz violencia
Por su parte, el Papa ha hecho un
llamamiento a los líderes religiosos, a los políticos locales y a la comunidad internacional para que se encuentre una salida a la "gravísima situación de inseguridad y feroz violencia" que vive Irak.

Benedicto XVI hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo y envió también un "cordial saludo" y deseos de "serenidad y paz" a los musulmanes, que celebran en estos días la conclusión del Ramadán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento