Pedro Escobar (IU) considera un "éxito" la "jornada de lucha" de este miércoles en Extremadura

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que la jornada "de lucha" de este miércoles en Extremadura durante la huelga general "ha sido un éxito".
Escobar
Escobar
EUROPA PRESS
Escobar

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que la jornada "de lucha" de este miércoles en Extremadura durante la huelga general "ha sido un éxito".

Tras rehusar entrar en "guerra de cifras y de porcentajes", ha añadido que "cualquier lucha que se hace con convicción y con firmeza y teniendo los objetivos claros nunca es un fracaso".

Así, en declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada dentro del 14N en Mérida, ha indicado que las fuerzas convocantes y adheridas a la huelga general de este miércoles "tienen que estar contentas" porque "se le va a enviar un mensaje claro a Rajoy, Monago, Draghi y Merkel: que la gente no quiere seguir por la vía de los recortes porque así no se sale de la crisis sino que se va camino de Grecia y de Portugal".

En alusión a que el Gobierno regional ha reconocido un ligero incremento en el seguimiento de la jornada de huelga respecto a la anterior del pasado mes de marzo, Escobar ha indicado que "ese incremento no es pequeño, es considerable". "Yo diría que hay un incremento considerable de la respuesta de los trabajadores respecto de la anterior (huelga de marzo)", ha insistido.

También ha augurado que la manifestación de esta tarde en Mérida "va a ser un éxito porque va ser seguramente la manifestación más grande los últimos años en Extremadura".

Como motivos de IU para esta jornada de huelga, ha explicado que "toda la ciudadanía tiene muchos motivos" para secundarla. En concreto, ha afirmado que los trabajadores "tienen que hacerla para tener protección social"; los desempleados para "tener empleo"; los jóvenes "porque está el 60 por ciento de entre 18 y 26 años parados"; los pensionistas "porque el siguiente mordisco va a ser en las pensiones".

Ningún problema

Finalmente, sobre el derecho de las personas a hacer huelga o a trabajar, Escobar ha apuntado que "hoy el derecho al trabajo ha estado garantizado, no ha habido ningún problema por parte de los piquetes o de las organizaciones convocantes".

"Las organizaciones convocantes han sido escrupulosamente respetuosas con el derecho al trabajo, y lo que no tengo es la misma garantía de que los empresarios hayan sido igual de respetuosos con el derecho a la huelga y que no haya habido presiones o coacciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento