Ceclor destaca el escaso seguimiento y normalidad en sector empresarial de la Comarca del Guadalentín

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, (Ceclor), considera que la jornada de huelga general de este miércoles ha tenido muy escaso seguimiento en el sector empresarial de la Comarca.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, (Ceclor), considera que la jornada de huelga general de este miércoles ha tenido muy escaso seguimiento en el sector empresarial de la Comarca.

En Lorca, en general, la incidencia de la huelga ha sido muy poco significativa en todos los sectores de actividad, hasta el punto de que en algunos de ellos ha sido "nula". Prácticamente, según informa Ceclor en comunicado, la totalidad de los centros de trabajo han estado a plena actividad y con sus plantillas al completo.

En el Polígono Industrial Saprelorca, el mayor de la zona, ha habido un seguimiento mínimo de la huelga, en torno al 20 por ciento. La presencia de piquetes informativos se produjo a primera hora de la mañana.

En el Polígono de Serrata han funcionado con normalidad el 60 por ciento de las empresas. La Plaza de Abastos igualmente ha abierto sus puertas como todos los días. En la estación de autobuses se han cumplido los servicios mínimos pactados con normalidad.

Los establecimientos del centro urbano han abierto con normalidad. El Centro Comercial Almenara ha funcionado con normalidad, así como el Centro Comercial Eroski en Avenida Europa, aunque, por la presencia de piquetes cerró las puertas en torno a las 10.30 horas, volviendo a abrirlas a las 11.30 horas.

Sobre las 13.30 horas los piquetes han vuelto a hacer presencia en este centro comercial que recupero totalmente la normalidad a las 14.30 horas.

En Águilas, Ceclor habla de normalidad absoluta en el centro urbano y el Polígono Industrial, al igual que el sector agrícola; también en Totana y Puerto Lumbreras la tónica predominante ha sido la normalidad.

En definitiva, el mundo de la empresa de la Comarca "apenas se ha visto afectado por esta convocatoria de huelga general, sin duda una medida respetada pero poco acertada e inadecuada para las circunstancias actuales que vive España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento