De la Vega
Teresa Fernández de la Vega, en la clausura del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo. (J.C.Cárdenas / EFE) J.C.Cárdenas / EFE

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Ejecutivo prepara las medidas necesarias para que, antes de otoño de 2007, se puedan utilizar todos los caracteres oficiales del territorio español en los dominios españoles de internet, de manera que la letra "ñ" podrá aparecer en los dominios ".es".

El objetivo es usar todos los caracteres oficiales del territorio español en los dominios españoles de Internet
De la Vega hizo este anuncio en la clausura del primer Congreso Internacional de
Nuevo Periodismo, celebrado en el Oceanográfic de Valencia desde el pasado jueves.

En él expertos y profesionales de todo el mundo analizaron la situación de la profesión periodística y su necesidad de adaptarse a los retos técnicos, lingüísticos y empresariales planteados por el avance de las nuevas tecnologías y de la participación ciudadana.

Más y mejor información

En su intervención, además, Fernández de la Vega defendió que "más y mejor información tiene que producir más y mejor opinión".

También apostó por que la información "fluya" y se amplíe el debate, "se dejen oír las distintas voces" y, "siempre sobre la base de los hechos precisos y la documentación adecuada, encuentren su cauce las distintas posiciones y opiniones".

Asimismo, trasladó el "respeto, atención e interés" del Gobierno "ante todo aquello que redunde en una mayor y mejor información" y destacó que con la irrupción de las nuevas tecnologías y de internet se abre un "binomio" entre "el miedo y la desconfianza, y la libertad y la confianza", en el que se mostró a favor, "sin dudarlo, de la libertad y la confianza".