Cerca del 80 por ciento de la plantilla del Ayuntamiento secunda el paro, según el comité de empresa

Las plantillas de Tussam, Lipasam y Emasesa han respaldado masivamente la huelga y sólo han funcionado los servicios mínimos

Cerca del 80 por ciento de la plantilla directa del Ayuntamiento de Sevilla ha secundado este miércoles la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios, según ha asegurado a Europa Press Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Consistorio hispalense. El seguimiento del paro técnico ha sido dispar en el Ayuntamiento según cada área concreta, toda vez que habría sido masivo en el caso de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam) y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), donde habrían funcionado sólo los servicios mínimos.

Manuel Loza ha informado de que los datos cosechados por los sindicatos del Ayuntamiento arrojan dispares resultados en cuando al seguimiento de la convocatoria de huelga general, aunque ha considerado que la plantilla del Ayuntamiento ha respaldado "bien" la movilización en un escenario "bastante frío" en el que la sociedad está muy "desencantada" con todo lo que le rodea. Así, ha expuesto que, según sus datos, el 90 por ciento de los trabajadores de las áreas de Servicios Sociales, Empleo, Mantenimiento y Parques y Jardines habría secundado el paro técnico, mientras "entre el 70 y el 80 por ciento" de los empleados de los servicios de limpieza se habrían adherido a la convocatoria.

Loza, de otro lado, ha reconocido que la convocatoria ha cosechado menos seguimiento de lo esperado en áreas como la del cementerio, con un 70 por ciento de adhesión, o los servicios de salud, donde el 60 por ciento de los trabajadores habría respaldado el paro técnico. En los servicios de administración general, como es el caso de la Agencia Tributaria y otros departamentos similares, "entre un 40 y un 60 por ciento" de los trabajadores habría respaldado la convocatoria, según cada área concreta. Además, ha calculado en cerca de 2.000 el número de trabajadores del Ayuntamiento que han participado en la manifestación celebrada en la ciudad hispalense contra las políticas de austeridad extrema y desmantelamiento de los servicios y el empleo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento