El PP de Badajoz cree que PSOE y sindicatos deben "replantearse su estrategia" ante la "baja participación"

El PP de Badajoz ha destacado la "normalidad y regularidad" con que se ha acudido este miércoles, jornada de huelga general, a los lugares de trabajo, "como cualquier otro día laborable", y ha señalado la "baja participación" que ha cosechado esta convocatoria.

Una "baja participación y adhesión ciudadana" a la huelga general que, a juicio del PP de Badajoz, "debería hacer replantear a sindicatos y PSOE su estrategia y conducta irresponsable" con la convocatoria de una huelga "con clara intencionalidad política, que en nada ha favorecido los intereses de las empresas, trabajadores y desempleados".

En nota de prensa, el PP de Badajoz ha apuntado la jornada de huelga ha supuesto un "daño irreparable" a la imagen de España, que "en poco o nada ha contribuido al desarrollo económico y la estabilidad laboral de los ciudadanos", además de ser "un nefasto estímulo a la mejora de la imagen exterior del país y la competitividad de nuestro sector empresarial e industrial".

El presidente del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, sostiene que los ciudadanos "son conscientes de quiénes son los verdaderos responsables de la actual y penosa situación económica y laboral", y quiénes son los "verdaderos creadores, con su pésima gestión, de las circunstancias".

Unas circunstancias que han "obligado" a los gobiernos de Mariano Rajoy y José Antonio Monago, "en un claro y evidente ejercicio de responsabilidad política, a poner en marcha medidas dolorosas e impopulares", con el objetivo de "salir lo antes posible y de la manera más eficaz de la situación calamitosa dejada tras de sí por los socialistas".

Así, el PP de Badajoz ha reiterado la "normalidad" con que los trabajadores han acudido a sus centros de trabajo, así como "la regularidad con que los establecimientos comerciales, hosteleros y de restauración han mantenido su servicio, dando a la jornada la tranquilidad de cualquier otro día laboral".

Por eso, considera que al PSOE "le va a ser muy difícil explicar a los ciudadanos la oposición irresponsable que está practicando", ya que en opinión del PP, los socialistas están "escondiendo detrás de cualquier pancarta su negligente gestión, una actitud con la que no han conseguido engañar a nadie".

Finalmente, el PP de Badajoz recomienda a los socialistas que "tomen buena nota" de la actitud que en 2010 mantuvo Rajoy y todo el PP, cuando "ante la convocatoria de una huelga general de pantomima apoyó al Gobierno de Zapatero, que arrastraba en aquel momento 5 millones de parados, y sobre todo que valore el ejercicio de responsabilidad de los ciudadanos que han acudido hoy a trabajar con toda normalidad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento