Incautados 16 kilos de cocaína ocultos en cartones de vino, alfajores y ropa

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 16 kilos de cocaína camuflados en envases de vino blanco, alfajores de chocolate y ropa impregnada en estupefaciente y en la misma operación han detenido a tres "correos" en los aeropuertos de Bilbao, Madrid y Valencia.

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 16 kilos de cocaína camuflados en envases de vino blanco, alfajores de chocolate y ropa impregnada en estupefaciente y en la misma operación han detenido a tres "correos" en los aeropuertos de Bilbao, Madrid y Valencia.

La operación se desarrolló de forma conjunta con la Policía portuguesa, que proporcionó informaciones a los investigadores españoles sobre la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que transportaba el estupefaciente desde Brasil a España, haciendo escala en Portugal, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

La primera de las informaciones se refería a la llegada en un vuelo procedente de Lisboa con destino Bilbao de un ciudadano español del que se sospechaba que podría portar sustancia estupefaciente.

Cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Bilbao registraron su equipaje, hallaron dos cajas de cartón de color verde, cuyo interior a priori contenía vino blanco con una capacidad de tres litros en cada una.

Al analizar el líquido se comprobó que se trataba de 5.927 gramos de cocaína líquida, tras lo cual los investigadores procedieron a la detención del pasajero, de 30 años.

Unos días después, se tuvo conocimiento de que una pasajera de nacionalidad boliviana procedente de Sao Paolo (Brasil) pretendía introducir droga en España a través del Aeropuerto de Barajas.

Los responsables del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Madrid-Barajas identificaron a la mujer y registraron sus maletas. En su interior encontraron ropa impregnada de cocaína, un total de 6.650 gramos de estupefaciente, así que arrestaron a la joven, de 26 años de edad.

Alfajores cubiertos de cocaína

Asimismo, a través de la Policía Judiciaria de Lisboa se recibió una información sobre una mujer de 34 años y de origen boliviano, nacionalizada española, que pretendía entrar en España a través del aeropuerto de Manises (Valencia), cargada con cocaína.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes del aeródromo y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Valencia localizaron a la pasajera y, tras registrar su maleta, la detuvieron por llevar dos paquetes de cartón que contenían 24 alfajores envueltos en un papel dorado que, una vez abiertos, estaban cubiertos por una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína.

En la investigación, la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial ha contado con la colaboración de la Policía portuguesa.

También han participado la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Bilbao, el Grupo de Estupefacientes del Aeropuerto Madrid-Barajas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el Grupo de Estupefacientes del Aeropuerto de Manises y el Grupo A de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento