Baja participación de los empleados de la Administración y cumplimiento del 100% de los servicios mínimos

Atención abonados, por error en la fuente informante, eliminen el último párrafo relativo a las pintadas efectuadas en la Universidad y las detenciones de sus autores. La información, ya corregida, queda como sigue: En el turno de noche la incidencia fue nula y en el de mañana del 27,34 por ciento
Sede Gobierno De Cantabria
Sede Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS
Sede Gobierno De Cantabria

Atención abonados, por error en la fuente informante, eliminen el último párrafo relativo a las pintadas efectuadas en la Universidad y las detenciones de sus autores. La información, ya corregida, queda como sigue:

En el turno de noche la incidencia fue nula y en el de mañana del 27,34 por ciento

El 27,34 por ciento de los empleados de la Administración pública de la Comunidad Autónoma se han sumado a la huelga en la jornada de mañana. En concreto, de 17.152 trabajadores han secundado la huelga 4.690. Los servicios mínimos, por su parte, se han cumplido en su totalidad, según ha informado el Gobierno regional.

La jornada de huelga en la Administración pública está registrando una escasa incidencia, con una baja participación. Mientras en el turno de noche el seguimiento ha sido nulo, ya que ningún empleado público la ha secundado, en el de mañana ha alcanzado 27,34 por ciento.

Por sectores, en el turno de mañana, el mayor seguimiento se ha registrado en el ámbito de las universidades con un 48,03 por ciento, 660 empleados de un total de 1.374 efectivos disponibles. Le sigue el ámbito docente no universitario, con un 37,40 por ciento y 2.599 empleados en huelga, de los 6.950 totales no afectados por los servicios mínimos.

En la Administración de Justicia ha sido del 30,24 por ciento, con 153 trabajadores en huelga de un total de 506, y del 21,66 por ciento en la Administración General, en la que han secundado el paro 805 empleados de los 3.717 totales.

El dato de seguimiento registrado en las empresas públicas es de un 4,79%, 37 trabajadores de 772.

De forma global el paro ha sido seguido por el 30,52 por ciento de funcionarios y el 16,02 por ciento en lo que se refiere al personal laboral.

Apenas se han registrado incidencias, y tanto en el turno de noche como en el de mañana, se han cumplido los servicios mínimos al 100 por 100.

Las principales incidencias han sido las relativas al bloqueo con puntas y silicona de las cerraduras de varios centros de trabajo como la Dirección General de Industria en Hernán Cortés y la oficina del INEM de la avenida de los Castros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento