La participación en la huelga es "satisfactoria" para UGT y CC.OO. en Teruel

UGT y CC.OO. de Teruel han considerado "satisfactorio" el inicio de la huelga en la provincia de Teruel, "tanto por el seguimiento como por la ausencia de incidentes" en las primeras horas de paro general.

UGT y CC.OO. de Teruel han considerado "satisfactorio" el inicio de la huelga en la provincia de Teruel, "tanto por el seguimiento como por la ausencia de incidentes" en las primeras horas de paro general.

Han aludido a un seguimiento "interesante" aunque desigual, con mayor incidencia en las Cuencas Mineras y el Bajo Aragón, similar al que se registró en la huelga del pasado 29 de marzo. Este mediodía han participado en una concentración junto a la Marea Verde, en la capital, y han hecho llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las manifestaciones de esta tarde.

La secretaria provincial de UGT en Teruel, Fina Lanzuela ha asegurado que el comienzo de la huelga ha sido "satisfactorio" en la provincia, "tanto por el seguimiento, como por la ausencia de incidentes". Aún así, la sindicalista ha reconocido un seguimiento desigual, tanto por zonas como por sectores industriales.

En este sentido, la secretaria provincial de CC.OO., María Luz Benedicto, ha calificado de "interesante" la participación en la provincia, siguiendo "el esquema de lo que ocurrió en la huelga del 29 de marzo".

Así, ha destacado "la gran participación en la zona del Bajo Aragón donde prácticamente todas las empresas la han secundado", con "los polígonos de Alcañiz y Andorra cerrados prácticamente al 100 por ciento" y también un "buen seguimiento en la Cuenca Minera Central". Por otro lado, ha dicho Benedicto "ha fallado la zona de Gúdar- Javalambre y Jiloca, donde las empresas son más pequeñas".

Por su parte, Lanzuela ha señalado que, en empresas como Casting Ros, Pyrsa, Espuña o las Centrales Térmicas de Escucha y Andorra, y las minas de Samca, "sólo han entrado los trabajadores que estaban asignados a los servicios mínimos". En Utisa, las madereras de Cella, "el seguimiento es del 50 por ciento", En Ronal Ibérica el seguimiento ha sido "de un 70 por ciento en el turno de la noche y en el de la mañana se ha alcanzado el 80 por ciento". En el lado contrario, "el seguimiento ha ido desde el 10 por ciento en Confecciones Teruel".

Lanzuela también ha dicho que "en los centros de trabajo más pequeños el seguimiento está siendo importante". En cambio ha apuntado que "nos tememos que en la capital, como viene siendo habitual, el seguimiento en la Administración sea más bajo".

En este caso, María Luz Benedicto ha destacado que, aunque todavía no hay datos de seguimiento en el sector de la educación, se ha detectado "mucha participación de los padres" puesto que "son ellos los que no están llevando a los niños a los colegios" y lo que hace que en algunos casos, como el centro de Educación Especial 'Gloria Fuertes' de Andorra "está cerrado porque los padres no han llevado a los hijos al colegio".

Así que, la sindicalista ha dado la "enhorabuena a los padres", pero también "a los comercios y negocios de hostelería que han cerrado y que, son más que en marzo". Y eso, a pesar de que la respuesta de hosteleros y comerciantes en Teruel no ha sido muy amplia, en la capital prácticamente todos han abierto con normalidad; la mayor incidencia ha estado en zonas de la Cuenca Minera y el Bajo Aragón, como ejemplo Lanzuela ha citado Utrillas donde "hay 32 bares, pero sólo han abierto 3 de ellos".

Este mediodía, los dos sindicatos han participado en una concentración en la plaza de San Juan, junto con la Marea Verde; también habrá una manifestación a las 19.00 horas que, partirá desde la plaza de la Catedral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento