El Jimmy Glass traslada al domingo el concierto Greg Diamond debido a la huelga general

Los responsables del II Jimmy Glass Jazz Festival de Valencia han decidido trasladar el concierto del Greg Diamond Quartet al domingo, a las 20.30 horas, "debido a la huelga general" que se celebra este miércoles. Inicialmente, estaba previsto para hoy a las 21.30 horas.
Greg Diamond
Greg Diamond
JIMMY GLASS
Greg Diamond

Los responsables del II Jimmy Glass Jazz Festival de Valencia han decidido trasladar el concierto del Greg Diamond Quartet al domingo, a las 20.30 horas, "debido a la huelga general" que se celebra este miércoles. Inicialmente, estaba previsto para hoy a las 21.30 horas.

En un comunicado, la sala informa del cambio de fecha de la actuación de Diamond debido al paro general y agradece la "buena disposición" de la formación a "alterar sus planes de gira".

El guitarrista, nativo de Nueva York, representa la nueva visión del jazz latino en la ciudad del Hudson y se ha situado al frente de la nueva generación de guitarristas de latin jazz contemporáneo y de los nuevos compositores de este género.

Dotado de gran técnica y, sobre todo, de un apasionado lenguaje marcado por sus raíces colombianas, Diamond ofrece un atractivo concepto de fusión con el jazz más avanzado.

En los dos últimos discos a su nombre participan figuras del jazz actual como Seamus Blake, Ferenc Nemeth, Arturo Stable o Brian Hogans. Tanto su anterior trabajo, 'Dançando Com Ale' (2009), como el último, 'Conduit' (2012) —que presenta en el Jimmy Glass—, han sido muy elogiados por la crítica, han señalado.

Greg Diamond actúa frecuentemente con su banda estable en los mejores escenarios neoyorquinos, como Blue Note, Iridium Jazz Club, Smalls, Zinc, Nublu o Joe's Pub entre otros, y ha participado en numerosos festivales. Fue semifinalista en el Gibson International Jazz Guitar Competition del festival de Montreaux.

De esta banda neoyorquina es miembro el gran saxofonista Stacy Dillard, otra gran figura emergente, muy aclamado por la crítica y los músicos.

En la actualidad, Dillard es líder de tres bandas, con las que ha grabado cuatro discos. Asimismo, ha colaborado en cerca de cuarenta discos para otros artistas, y ha tocado con músicos como Lenny White, Eric Reed, Roy Hargrove, Stephom Harris, Terrell Stanford, Mulgrew Miller, Clark Terry, Antonio Hart, Steve Wilson, Cyrus Chestnut o el trío Tarbaby, cuyo pianista, Orrin Evans, participó en 'Good and Bad Memories', una de las mejores grabaciones de Dillard como líder.

Gira española

Greg Diamond ha completado el cuarteto para esta gira española con una rítmica perfecta para sus intenciones: el contrabajista cubano Reinier Elizarde, Negrón, colaborador de Chucho Valdés, Orlando Valle, David Murray, Carlos Sarduy, Michel Legrand, Ben Sidran o Jerry González.

El público del Jimmy Glass tuvo la oportunidad de ver a Elizarde con el quinteto de Carlos Sarduy durante el Ciclo 1906 en marzo, y el percusionista Jeffrey Fajardo, han recordado sus responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento