CCOO y UGT valoran el seguimiento superior al 75% de docentes en colegios, institutos y Universidad

Casi el 100% de los alumnos no acude a las clases universitarias, ni de Secundaria, y más del 60% no lo hace en Infantil y Primaria

Los sindicatos CCOO y UGT valoran el seguimiento de la huelga general superior al 75 por ciento de los docentes en los colegios e institutos de la provincia de Córdoba, así como en la Universidad, donde alcanza el 98 por ciento.

En concreto, según los datos facilitados por los sindicatos, el seguimiento de esta jornada de huelga por parte de los profesores, en la enseñanza pública, supera el 65%; mientras que en la enseñanza privada, algo más del 19%. En la Universidad de Córdoba, la cifra es del 98%, y en Primaria y Secundaria, del 75%, a lo que se une el 80% de personal no docente.

En cuanto al seguimiento de la huelga por los alumnos, en los centros de Infantil y Primaria, supera el 60%; en Secundaria, cerca del 100%, similar dato registrado en la Universidad. Así, el dato más llamativo, en opinión de los sindicatos, es el de que "un cero por ciento de alumnos es el que ha acudido hoy a clase en Secundaria, mientras que en Primaria los padres han decidido que no fueran a clase el 60%" de los alumnos.

Asimismo, en relación a la capital, indican que "llama la atención" los datos de centros de Infantil y Primaria como el Mediterráneo, 50 alumnos de 650 totales; el Mirasierra, 28 de más de 400 totales, o en el IES Guadalquivir, que han asistido tres alumnos. En cuanto a la provincia, en Nueva Carteya y Espejo no han asistido los alumnos.

Desde UGT destacan que aunque el seguimiento a nivel laboral ha sido variable de unos centros a otros, de media "han superado con creces los profesores que han expresado su malestar y su indignación con la situación actual y los recortes educativos, que los que han decidido asistir a su puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento