El 65 por ciento de la plantilla de la Diputación secunda la huelga, según UGT

Los diputados del PSOE e IU-CA secundan el paro técnico y los del PP acuden a la institución
Escasa afluencia de trabajadores a las instalaciones de la Diputación.
Escasa afluencia de trabajadores a las instalaciones de la Diputación.
EUROPA PRESS
Escasa afluencia de trabajadores a las instalaciones de la Diputación.

Aproximadamente el 65 por ciento de los más de 1.700 trabajadores de la Diputación de Sevilla, que cuenta con diversos centros de trabajo, ha secundado este miércoles la huelga general convocada por CCOO y UGT, según ha informado a Europa Press Carmen Hidalgo desde la sección sindical de UGT en esta institución gobernada por el PSOE.

Según Carmen Hidalgo, se trata de datos aún no definitivos dadas las dificultades de obtener información consolidada a cuenta de los diferentes turnos que rigen en cada uno de los centros de trabajo de la Diputación provincial, cuyo presidente, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, había anunciado previamente su decisión de secundar el paro técnico. Precisamente en el patio de la Diputación, los sindicatos CCOO y UGT han celebrado un acto encabezado por sus secretarios generales en Andalucía; Manuel Pastrana en el caso de UGT y Francisco Carbonero en el caso de CCOO. Los secretarios generales de CCOO y UGT en Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, respectivamente, han participado también en esta movilización.

Asimismo, fuentes de la Diputación de Sevilla han indicado a Europa Press que los centros asistenciales provinciales se encuentran funcionando como si de un día festivo se tratase, con servicios mínimos, tal como se había pactado con los sindicatos. En cuanto a los partidos políticos, el Grupo Socialista, encabezado por el propio presidente de la Diputación, ha respaldado la huelga, así como los diputados de Izquierda Unida. Por su parte, los representantes del PP han acudido a la institución provincial, mientras que en el Partido Andalucista han asistido "menos del 50 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento