Detenida una pareja acusada del robo de 1.300 litros de gas oil de maquinaria de obra pesada en Mérida

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja acusada de seis robos, en los han sustraído un total de 1.300 litros de gas oil de maquinaria de obra pesada en Mérida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja acusada de seis robos, en los han sustraído un total de 1.300 litros de gas oil de maquinaria de obra pesada en Mérida.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando el propietario de una empresa de máquinas de obra pesada dedicada a realizar servicios de obra, generalmente de abastecimiento de suministros, denunciaba en la Comisaría Local de Mérida la sustracción de carburante del interior de los depósitos de máquinas retroexcavadoras.

Tras esta primera denuncia comenzaron las pesquisas, y se comprobó que siempre se utilizaba el mismo 'modus operandi' para sustraer el combustible, ya que fracturaban el tapón de los depósitos de las máquinas de obra, "que estaban perfectamente cerrados con llave", y siempre actuaban obre el mismo tipo de máquinas retroexcavadoras en los seis hechos que se les imputan.

Se trata de maquinaria utilizada para el servicio de obras normalmente de abastecimiento de suministros, dedicadas al movimiento de tierras, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Según señala, los presuntos autores de los hechos objeto de las investigaciones policiales, consiguieron sustraer en seis ocasiones distintas, combustible de máquinas de obra pesada, y alcanzaron un total de 1.300 litros sustraídos, además de apropiarse de un rotativo de una de las máquinas y dos baterías.

Iniciadas las investigaciones policiales se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, dando como fruto la plena identificación de los presuntos autores, que tras ser localizados fueron detenidos el pasado día 12 de noviembre.

Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 32 años de edad, con antecedentes policiales, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento