El Ayuntamiento de Valladolid registra un seguimiento del 24,17% entre sus trabajadores

El concejal de Hacienda y Función Pública en el Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, ha informado de que de los 2.487 empleados municipales --incluidos los de las fundaciones de Deportes, Cultura y Seminci-- han hecho huelga 601, lo que arroja un dato de seguimiento del 24,17 por ciento.
Fachada Del Ayuntamiento De Valladolid
Fachada Del Ayuntamiento De Valladolid
EUROPA PRESS
Fachada Del Ayuntamiento De Valladolid

El concejal de Hacienda y Función Pública en el Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, ha informado de que de los 2.487 empleados municipales —incluidos los de las fundaciones de Deportes, Cultura y Seminci— han hecho huelga 601, lo que arroja un dato de seguimiento del 24,17 por ciento.

En declaraciones a Europa Press ha señalado que se han cumplido al 100 por ciento los servicios mínimos establecidos en las negociaciones previas con los sindicatos y ha recalcado que no ha habido incidencias y que el trabajo municipal se ha desarrollado "con absoluta normalidad".

La mayor incidencia de los paros se ha registrado en el servicio de Limpieza, ya que en los turnos de mañana y de noche, han faltado a sus puestos de trabajo 211 de los 508 empleados, por lo que el seguimiento ha sido del 41,5 por ciento.

En este departamento, se ha paralizado el servicio de recogida de basuras, donde los pocos trabajadores que acudieron a su puesto a última hora de ayer miércoles se encontraron con la presencia de un piquete formado por unas 250 personas, por lo que los camiones que debían haber iniciado su ruta han permanecido en las cocheras.

En el caso de la empresa de autobuses municipales de Valladolid (Auvasa), la participación en la huelga ha sido mucho menor, con sólo un 9,17 por ciento —se han ausentado once de los 120 trabajadores de la empresa—.

Según ha apuntado Alfredo Blanco, han entrado en servicio "prácticamente todos los autobuses" de las diferentes líneas urbanas a la espera de los paros parciales convocados por el Comité de Empresa a partir de mañana jueves, 15 de noviembre.

Por último, en la Sociedad de Suelo y Vivienda (VIVA), sólo ha hecho huelga uno de los doce trabajadores con los que cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento