El 43,33 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento de Soria secunda la huelga

La incidencia de la huelga general en las dependencias y servicios del Ayuntamiento de Soria ha sido del 43,33 por ciento, según informaron fuentes municipales.

La incidencia de la huelga general en las dependencias y servicios del Ayuntamiento de Soria ha sido del 43,33 por ciento, según informaron fuentes municipales.

Por departamentos, el seguimiento ha sido dispar. Los empleados municipales de parques y jardines han sido quienes han secundado la huelga con un mayor porcentaje, alcanzado el 80 por ciento.

Por su parte, la Escuela Taller, con un seguimiento del 93,7 por ciento de los alumnos y del 60 por ciento de los profesores, también ha registrado una alta incidencia en el paro, al igual que el departamento de Servicios Sociales, con un 61,5 por ciento de empleados que no han acudido a su puesto de trabajo.

Los trabajadores de las instalaciones deportivas han registrado un porcentaje del 57,1 por ciento y el parque de Bomberos del 50 por ciento.

Estos datos no contemplan los servicios mínimos que en algunos casos afectan a todos los trabajadores. Por ejemplo, en el caso de la apertura de los colegios, los siete empleados municipales conformaban los servicios mínimos con lo que no se puede extraer un porcentaje de seguimiento de la huelga. La apertura de todos los centros de trabajo es una de las prioridades de estos servicios.

Con respecto a las empresas concesionarias, no se ha registrado seguimiento en el transporte urbano de la capital, con ninguna incidencia en el servicio, un 74 por ciento en basuras, un 64,70 por ciento en parques y jardines y un 16,6 por ciento en la empresa que gestiona el agua.

El Ayuntamiento de Soria negoció con los sindicatos los servicios mínimos para permitir que se conjugue el derecho a secundar la huelga y el derecho a acudir al centro de trabajo si así se considera, los mismos que las aprobadas con motivo de la anterior huelga general.

Apertura de los centros municipales

En términos generales, el Consistorio estableció unos mínimos que aseguren la apertura de todos los centros de trabajo municipales.

De este modo, se concretó la asistencia de dos empleados municipales al almacén municipal, uno en el servicio de parques y jardines, dos turnos de Bomberos, ya que el horario de la huelga hace que coincida con un relevo, siete trabajadores en las instalaciones del Ayuntamiento en la plaza Mayor y dos en Servicios Sociales.

También se confirma la apertura del Mercado Municipal, si bien apenas media docena de puestos ha levantado hoy la persiana, así como los siete colegios públicos con sus conserjes municipales, el centro de usos múltiples de La Presentación, el Centro Cívico Bécquer y la ludoteca.

Cabe destacar asimismo que el acalde de Soria, Carlos Martínez, el teniente de alcalde, Luis Rey, y el concejal de Servicios Locales (con dedicación exclusiva), Javier Antón, se han sumado a la huelga general de este 14 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento