El Gobierno habla de "total normalidad" y cifra en un 5,4% el seguimiento en las empresas de C-LM

El Gobierno ha asegurado que la jornada de huelga está transcurriendo con "total normalidad" en la región y que no se han producido detenciones ni incidentes reseñables en el conjunto de Castilla-La Mancha.

El Gobierno ha asegurado que la jornada de huelga está transcurriendo con "total normalidad" en la región y que no se han producido detenciones ni incidentes reseñables en el conjunto de Castilla-La Mancha.

El delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, ha cifrado en un 5,4 por ciento el seguimiento en las empresas de la región, según los datos que le ha proporcionado la Confederación de Empresarios de la región.

En concreto, en la provincia de Toledo el seguimiento sería del 4 por ciento, en la de Cuenca del 3 por ciento, en la de Guadalajara del 4 por ciento, en la de Ciudad Real del 5 por ciento, y en la de Albacete del 11 por ciento.

Asimismo, ha indicado que el seguimiento de la huelga en los ayuntamientos y en las diputaciones provinciales es del 10 por ciento. Así, en el Ayuntamiento de Albacete se ha situado en un 13,28 por ciento, en Ciudad Real en un 8,8 por ciento, en Cuenca en un 10 por ciento, en Guadalajara en un 16 por ciento, en Toledo en un 12,6 por ciento, y en Talavera en un 11,4 por ciento.

En la Diputación de Albacete han secundado la huelga el 7 por ciento de los trabajadores, en Ciudad Real el 16,31 por ciento, en Cuenca el 12 por ciento, en Guadalajara el 4 por ciento y en Toledo el 6 por ciento.

El seguimiento de la huelga en las consejerías de la Junta de Comunidades se situaría en una media del 16,48 por ciento, dato que varía según consejerías, desde el 10 por ciento en la Consejería de Hacienda hasta el 19 por ciento en la Consejería de Empleo.

Consumo de energía

Labrador ha afirmado que el consumo de energía ha caído 6 un por ciento respecto a la jornada de ayer, según Iberdrola, y un 5 por ciento, según Unión Fenosa.

El delegado ha recalcado que el Gobierno está garantizando los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos, tanto los que han decidido secundar la huelga como los que han decidido acudir a sus puestos de trabajo.

De este modo, ha asegurado que la situación de las principales empresas y sectores es de "absoluta normalidad" y el seguimiento de la convocatoria está siendo "escaso", al tiempo que ha destacado que el seguimiento de los servicios mínimos ha sido "prácticamente del cien por cien".

Como ejemplo, ha citado que en el sector de las ambulancias el seguimiento ha sido del 2 por ciento en Cuenca, del 7,8 por ciento en Guadalajara, del 0 por ciento en Toledo y del 1,6 en Albacete.

En lo que hace referencia a medios de comunicación, el seguimiento ha sido "mínimo", situándose en los medios privados por debajo del 1 por ciento y en Radio Televisión Española en el 17 por ciento, ha indicado Labrador, quien ha apuntado además que en los grandes centros comerciales la situación transcurre con "total normalidad" y que en Caja Rural de Castilla-La Mancha y Globalcaja el seguimiento se sitúa por debajo del 1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento