El Consejo de Estudiantes de la UEx cifra el seguimiento en el 65% de los universitarios

El 65 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Extremadura ha secundado la Huelga General convocada por los sindicatos UGT y CCOO para este miércoles, 14 de noviembre.

El 65 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Extremadura ha secundado la Huelga General convocada por los sindicatos UGT y CCOO para este miércoles, 14 de noviembre.

Unos datos que ha ofrecido el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura en nota de prensa, de acuerdo al seguimiento de la Huelga General que ha realizado a lo largo de la mañana, y que ha calificado de "masivo".

Así, y de acuerdo a los datos que aporta el Consejo de Estudiantes, las facultades que han registrado un mayor seguimiento de la huelga entre sus alumnos son las de Formación del Profesorado; Filosofía y Letras, y Ciencias de la Documentación y la Comunicación, con un 95 por ciento.

La Facultad de Derecho ha registrado un 70 por ciento de incidencia, seguida de Ciencias Económicas y Empresariales, y de Ciencias del Deporte, con un 70 por ciento de seguimiento; Empresariales y Turismo, un 65 por ciento; Ciencias del Deporte ha registrado un 60 por ciento; la Facultad de Ciencia ha tenido entre un 55 y 60 por ciento de incidencia.

Por su parte, Veterinaria cuenta con un 55 por ciento de seguimiento; la Escuela Politécnica, la Facultad de Educación y la de Enfermería y Terapia Ocupacional registran un 50 por ciento de incidencia.

Las facultades que han registrado un menor seguimiento son Ingenierías Agrarias y Medicina, con un 25 por ciento, e Ingenierías Industriales, con el 23 por ciento.

El Consejo de Estudiantes ha valorado estos datos, y ha querido felicitar a la comunidad universitaria "por haber respetado el derecho de huelga y el derecho de asistir a clase" en un comportamiento que ha calificado de "ejemplar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento