UGT cifra en 100% el paro de barcos de mercancías en Motril, donde pasajeros esperan el Ferry a Melilla

La flota de pescadores no descarga a primera hora, pero los barcos de arrastre están trabajando al cien por cien

Los barcos de mercancías que operan en el puerto de Motril (Granada) han secundado el paro convocado para este 14-N al cien por cien, y la carga y descarga, que comenzaba a operar a las 8,00 horas de este miércoles está paralizada, según ha indicado a Europa Press Francisco Sánchez Cantalejo (UGT), del comité de empresa de la Autoridad Porturaria.

Además, aunque estaba prevista la llegada del Ferry de Melilla que opera la Naviera Armas, los pasajeros siguen esperando para poder viajar a la ciudad autónoma, concretamente tres autobuses, según fuentes consultadas por Europa Press.

La huelga no ha provocado incidentes de importancia en la Autoridad Portuaria, donde el seguimiento del personal funcionario es de un 80 por ciento, y sólo ha ido a trabajar un 20 por ciento, entre ellos el presidente de la entidad, Ángel Díaz Sol, según los sindicatos. No obstante, un barco que descargaba melaza (para la elaboración del ron) se ha quedado a medias en la operación, que ya tendrá que continuar este jueves, y varios más se han quedado fondeados a la espera de poder descargar cuando pase esta jornada de huelga.

En lo que se refiere a la flota de pescadores, el Patrón de la Cofradía, Ignacio López, ha informado a Europa Press de que los cinco barcos de cerco que tenían que descargar el pescado a las 6,00 horas de este miércoles no lo han hecho, pero sin embargo la veintena de arrastre sí están trabajando porque son los que surten de pescado en la jornada de este jueves.

Jilosa, Eutrasur y Galp, las tres empresas en Motril de suministro de gasoil y gasolina, que sirven a las provincias de Granada, Almería, Jaén y Córdoba, han parado al cien por cien y sólo están funcionando los servicios mínimos, concretamente, cuatro camiones, según UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento