Bono se declara en contra del carné por puntos para inmigrantes propuesto por CiU

  • En su opinión, rompe el principio de igualdad.
  • "A los inmigrantes que entren de manera legal, hay que reconocerles los derechos", declaró.

El ex ministro de Defensa José Bono aseguró el viernes estar en contra de la implantación de un carné por puntos para inmigrantes en Cataluña por suponer, en su opinión, una "singularidad que rompe el principio de igualdad de los españoles entre nosotros y antes problemas como es el caso de la inmigración".

Antes de impartir en Alicante una conferencia sobre 'Autonomías y solidaridad', José Bono se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la propuesta de CiU de una Ley-contrato sobre Derechos y Deberes de los inmigrantes, que prevé aprobar en caso de llegar al gobierno.

El único carné por puntos que conoczco es el de conducir, y ése me parece bien
Ésta establecería un
"sistema de créditos" que el inmigrante podría ir acumulando a medida que
"demuestre su arraigo" en la sociedad catalana y que le supondrían "ventajas" en cuanto a permisos de trabajo y en el acceso "a servicios del Estado del Bienestar" más allá de los básicos.

Desde su punto de vista, a los inmigrantes "que han de entrar en España de manera legal" hay que reconocerles los derechos en el territorio nacional "con independencia de cuál sea la región en la que estén", a lo que añadió que "no puede haber zonas privilegiadas ni puede haber fronteras internas para aspectos como el de los inmigrantes".

En este sentido, Bono se refirió al carné de conducir por puntos como "el único que conozco, y ese me parece bien porque está dando efectos muy positivos para disminuir el número de accidentes y de víctimas mortales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento