CGT destaca el paro en empresas del metal y lamenta el "acoso policial" al sindicato

El sindicato CGT Sevilla ha destacado la paralización de las empresas del sector metalúrgico, como Santa Bárbara o Airbus en Tablada en Sevilla en la huelga general del 14 de noviembre, y ha criticado y lamentado el "acoso policial" infligido al sindicato, que, según apunta la central, "ha llegado incluso a la puerta de la sede provincial de CGT Sevilla, donde la Policía ha parado en varias ocasiones para requerir la documentación a las personas que allí se encontraban".

El sindicato CGT Sevilla ha destacado la paralización de las empresas del sector metalúrgico, como Santa Bárbara o Airbus en Tablada en Sevilla en la huelga general del 14 de noviembre, y ha criticado y lamentado el "acoso policial" infligido al sindicato, que, según apunta la central, "ha llegado incluso a la puerta de la sede provincial de CGT Sevilla, donde la Policía ha parado en varias ocasiones para requerir la documentación a las personas que allí se encontraban".

En una nota, CGT Sevilla considera un éxito el seguimiento de la huelga general hasta el momento, "a pesar del acoso policial", de forma que, según apunta, "las principales empresas del sector metalúrgico, como Santa Bárbara o Airbus en Tablada, han quedado paralizadas".

Tras destacar que tampoco han salido las mercancías de Mercasevilla y "han salido pocos autobuses del transporte público, salvo los servicios mínimos", CGT ha lamentado el "desproporcionado despliegue policial", que ha creado en algunos momentos situaciones de "tensión".

Así, ha puesto de ejemplo lo sucedido a las puertas de la sede de Correos, en La Negrilla, donde compañeros "han sido intimidados por las fuerzas de seguridad y la mayor parte de ellos han sido identificados". Agrega que el acoso policial "ha llegado incluso a la puerta de la sede provincial de CGT Sevilla, donde la Policía ha parado en varias ocasiones para requerir la documentación a los que allí se encontraban".

CGT estuvo presente también en las empresas de telemarketing Trascom, Iberphone, Sitel y Atento. Algunos incidentes en la Universidad de Sevilla donde la Policía Nacional ha entrado "ilegalmente" en el Rectorado, aunque "luego ha salido a requerimiento del Rector e increpada por trabajadores y estudiantes".

CGT iniciara a las 12,00 horas una manifestación que saldrá de Plaza Nueva y acaba en el Prado de San Sebastián, donde CGT Sevilla ofrecerá un arroz a todos lxs asistentes. Después se celebrará una concentración alrededor del Parlamento andaluz.

Otras provincias

Asimismo, a nivel andaluz, CGT destaca que la huelga general del 14N "está teniendo un masivo seguimiento en el sector del transporte —autobuses, aeropuertos, puertos, ferrocarril, metro, cercanías— con un cierre prácticamente total", y ha resaltado que el seguimiento ha sido mayor aún en el sector del metal e industrial, donde las grandes factorías de automoción y resto de empresas de proveedores están cerradas.

Todos los mercados alimentarios de las grandes ciudades están prácticamente cerrados y los complejos petroquímicos y siderometalúrgicos están secundando el paro.

Los servicios de limpiezas, recogida de basuras o servicios públicos como correos, tienen un cierre muy importante y se han registrado cierres y encierros en centros educativos, centros universitarios y hospitalarios.

En Cádiz, CGT destaca el "amplio seguimiento" en el sector industrial de la Bahía, así como el transporte y total en la limpieza y recogida de basuras donde solo se cumplieron los servicios mínimos.

En Algeciras, el puerto de Algeciras "ha estado completamente cerrado" y se registra un "seguimiento total también en el polígono siderometalúrgico donde está Acerinox y empresas subsidiarias y en el polígono petroquímico en el que se encuentran empresas importantes como Cepsa o Petresa".

En Málaga hubo algunos altercados y detenidos en Mercamálaga e incidentes en la empresa municipal de limpieza Limasa, según el sindicato, que apunta un "paro total en los autobuses urbanos de la EMT, excepto los servicios mínimos que han salido con normalidad, y paro también en los autobuses interurbanos de la empresa Portillo".

En Granada, el turno de noche de Correos secundó el paro en un 93 por ciento, solo se registraron servicios mínimos en los buses urbanos Rover y en los interurbanos de Alsa.

En Córdoba, los piquetes de CGT en el centro de reparto de Correos provocaron que este estuviera "casi sin actividad", no salió ninguno de los autobuses urbanos de Aucosa. En la empresa municipal de limpiezas Sadeco funcionaron poco más que los servicios mínimos.

En Huelva no hay transportes urbanos de la EMT y los polígonos industrial y petroquímicos están casi sin actividad, según CGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento